• Regístrate
Estás leyendo: Firmas enviarán mensajes a usuarios vía WhatsApp
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:46 Hoy

Firmas enviarán mensajes a usuarios vía WhatsApp

El plan incluye alertas de fraude de bancos y datos de las aerolíneas sobre retrasos de vuelos.

Publicidad
Publicidad

WhatsApp cambia su política de privacidad para permitir que las empresas envíen mensajes a sus más de mil millones de usuarios, lo que coloca a la aplicación propiedad de Facebook en el camino de generar ingresos.

El cambio de políticas —el primero desde que Facebook la adquirió a principios de 2014— permitirá a las empresas enviar mensajes que mucha gente recibe ahora a través de SMS. WhatsApp tiene planes de probar este nuevo servicio, incluidas alertas de fraude de los bancos y actualizaciones de las aerolíneas sobre retrasos de vuelos, en los próximos meses.

Pero WhatsApp dice que no va a poner anuncios en los mensajes. Reiteró que es una encriptación de extremo a extremo, lo que significa que no tiene acceso al contenido de los mensajes ni tampoco le permite almacenar metadatos de forma regular sobre a quién contacta.

“Queremos explorar las maneras que tienes para comunicarte con las empresas que te importan, mientras que al mismo tiempo te damos una experiencia sin anuncios de terceros ni spam”, dijo un portavoz en una publicación en un blog.

Esta es la primera vez que WhatsApp, que se maneja de forma independiente de su compañía matriz, comparte datos de los usuarios. Cuando Facebook adquirió WhatsApp por 22 mil millones de dólares, los temores de algunos fueron que la red social pudiera cambiar la política de privacidad, recopilar datos o empezar a mostrar anuncios a los usuarios en su flujo de mensajes.

La nueva política de privacidad le permite a la aplicación principal de Facebook utilizar el número telefónico que el usuario le da a WhatsApp para permitir que los mercadólogos orienten sus anuncios. El número que usa WhatsApp pasará a formar parte de una base de datos existente para buscar coincidencias de forma anónima con las listas de clientes de las propias empresas y de esta manera crear una audiencia para mostrar un mensaje específico de mercadotecnia.

Facebook también podrá usar el número para sugerir amigos para agregar y dar un seguimiento para ver si el usuario está en la aplicación de WhatsApp y de Facebook en su teléfono.

“A pesar de que nos vamos a coordinar más con Facebook en los próximos meses, tus mensajes codificados se mantendrán privados y nadie más podrá leerlos. No lo puede hacer WhatsApp, tampoco Facebook, ni nadie más”, dijo el portavoz. “No vamos a publicar o compartir tu número de WhatsApp con otros, incluido Facebook, y no vamos a vender, compartir o regalar tu número telefónico a los anunciantes”.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp y director ejecutivo, dijo que proteger la privacidad es un valor central de WhatsApp, en parte debido a su experiencia personal al crecer en la Unión Soviética. Dio que la idea de una encriptación de extremo a extremo que la compañía terminó de desplegar a cada usuario y cada servicio en abril, fue “simple”: ni los criminales cibernéticos ni los regímenes opresivos, ni siquiera WhatsApp pueden ver dentro del mensaje.

Mientras que WhatsApp apenas empieza a cortejar activamente a las empresas, muchas compañías utilizan la aplicación para conversar con clientes, especialmente en los mercados emergentes donde la aplicación domina las comunicaciones en línea.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.