• Regístrate
Estás leyendo: Firmas británicas, firmes en plan de contratación
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 15:26 Hoy

Firmas británicas, firmes en plan de contratación

Entre la incertidumbre por el brexit, los empleadores van a tope y mantienen las cosas en movimiento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las empresas en Gran Bretaña tienen planes para el próximo año de contratar personal a un ritmo similar que el actual, de acuerdo con una encuesta que sugiere que el mercado laboral se mantendrá en 2017 a medida de que Reino Unido negocia su salida de la Unión Europea.

La encuesta anual a empleadores que realiza el grupo de cabildeo CBI, ahora en su año 19, encontró que los planes de contratación fueron solo ligeramente menos optimistas que en el mismo tiempo del año anterior. "En medio de la incertidumbre, los empleadores van a tope y mantienen las cosas en movimiento", dijo Josh Hardie, subdirector general de CBI.

Dijo que algunos empleadores probablemente traten de "retener" a los trabajadores, sobre todo a los de la Unión Europea, cuya capacidad escasea. El CBI encuestó a 353 compañías que emplean a casi 1.2 millones de persona en conjunto. Solo 13 por ciento dijo que sus plantillas laborales serían más pequeñas dentro de un año, la misma proporción que el año pasado. Mientras tanto, 41 por ciento dijo que tendrán más personal, en comparación con 43 por ciento el año pasado.

También hay noticias alentadoras en los sueldos. Una de las mayores preocupaciones de los economistas para 2017 es que la inflación probablemente alcance 3 por ciento, pero el crecimiento promedio del salario actualmente es de alrededor de 2 por ciento y que probablemente no pueda mantener el ritmo. Esto dejaría a muchos trabajadores con un recorte salarial en términos reales. Sin embargo, 57 por ciento de los encuestados en el estudio de CBI dijo que planea un aumento general de sueldo en línea con la inflación por encima, en comparación con 52 por ciento el año pasado.

El enfoque de las empresas de "todo sigue normal" para 2017 contrasta con las preocupaciones a largo plazo sobre el futuro de Reino Unido fuera de la Unión Europea. La mitad de los encuestados dijo que Reino Unido será un lugar menos atractivo para hacer negocios dentro de cinco años en comparación con un cuarto que lo dijo el año pasado. Les preocupaba en particular las diferencias en capacitación y el acceso a la mano de obra. Hay informes de que algunos sectores sufren para poder contratar trabajadores de la Unión Europea dada la pérdida de valor de la libra y la incertidumbre sobre si se les permitirá quedarse después del brexit. "En todas partes, desde la agricultura hasta la tecnología, hay algunas empresas que lo sienten en este momento", dijo Hardie.

Neil Carberry, director de personal y capacitación de CBI, dijo que el hecho de que las empresas planean seguir adelante "por el momento no significa que la tendencia continuará. "Van a suceder cosas en el curso de la negociación (sobre los términos del brexit) que van a cambiar el panorama, para bien o para mal. Por el momento estaríamos locos si hiciéramos predicciones concretas sobre dónde estaremos en 2020.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.