Firman IP y Estado convenio anticorrupción

Entre los objetivos está el promover la transparencia y las conductas de integridad, tanto en el sector público como el privado. 

Monterrey

Como parte de una estrategia de combate a la corrupción, el Gobierno del Estado y organizaciones y cámaras empresariales firmaron un acuerdo que tendrá como objetivo promover la transparencia y las conductas de integridad.

Representando a la IP, firmaron este acuerdo: Gilberto Gerardo Villarreal, de la Canaco; Eduardo Garza T. Junco, de Caintra; José Mario Garza, de la Coparmex; Fernando González, de la Canadevi; y César Villarreal, de la Canirac Nuevo León.

Fernando Elizondo, coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, señaló que con este convenio se asume principalmente el compromiso de colaborar en el combate a la corrupción, en la promoción de la transparencia y en las conductas de integridad, tanto en el sector público como en el privado.

“El convenio forma parte de todo un proceso que se marca en el esfuerzo del Gobierno del Estado y de otras entidades de la federación para ir sentando bases de combate a la corrupción de transparencia y de participación ciudadana”, dijo.

 

También firmaron el compromiso José Francisco Gutiérrez, de la CMIC; Federico García Iza, de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado, y Jorge Lozano Morales, presidente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León.

Alberto Fernández, presidente de la asociación civil Hagámoslo Bien, la cual que representa a 280 instituciones, señaló que esta apertura es un parteaguas para terminar con los problemas que hay de corrupción en el estado y el país.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que pese a que los ciudadanos neoloneses siguen desconfiando de las autoridades, el generar confianza es un tema que toma tiempo.

“Cierto que el ciudadano desea más velocidad en algunas acciones del Gobierno”, dijo, “estas cámaras, que por muchos años fueron la contraparte del Gobierno, hoy lo que queremos es que seamos una balanza, que seamos una parte, en la que todos trabajemos para que terminemos con este mal que corroe el país”.