Tec y Samsung unen fuerzas con acuerdo

Se trabajará en áreas como la modernización, la manufactura y energía renovable. La compañía espera recibir ayuda de los estudiantes para la revolución industrial.
El convenio tiene una duración de 5 años.
El convenio tiene una duración de 5 años. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey y la empresa surcoreana Samsung firmaron un convenio de colaboración para fomentar el intercambio de ideas y soluciones entre los alumnos y la compañía.

El convenio tiene vigencia de cinco años, y se espera trabajar por proyectos con los alumnos del Tec de Monterrey, con la opción inclusive, de llevar estos proyectos a las instalaciones de Samsung en Corea del Sur.

Juan Pablo Murra Lascuráin, decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey explicó que la intención es que los estudiantes de los diferentes campus puedan aplicar a prácticas profesionales dentro de alguna de las operaciones de Samsung, generando un intercambio de conocimiento en áreas como modernización, automatización, energía renovable y manufactura.

Wansoo Kim, presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México explicó que este convenio responde a las necesidades de la tecnológica de resolver problemas con ayuda de los jóvenes estudiantes, sobre todo en temas de interés para ellos como es la cuarta revolución industrial o manufactura 4.0, algo para lo que, reconoció, la compañía no se encuentra preparada al 100 por ciento.