Gobierno concluye firma de contratos de segunda fase de Ronda 1

La inversión mínima del programa de trabajo que se espera para los dos primeros años, que cuentan a partir de la firma de cada uno de los contratos, es de 553 millones de dólares.
Durante la firma de contratos de la segunda fase de la Ronda Uno.
Durante la firma de contratos de la segunda fase de la Ronda Uno. (@CNH_MX)

Ciudad de México

Los ganadores de la segunda licitación de la Ronda Uno firmaron esta mañana contratos para las áreas uno y cuatro de dicha etapa, con lo que la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) culminaron el proceso para dar paso al inicio de los trabajos formales para extracción en aguas someras.

El área uno corresponde al consorcio de  PanAmerican Energy que pertenece a British Petroleum  con E&P Hidrocarburos y Servicios, el área dos es para Fieldwood con Petrobal.

Cabe destacar que el pasado 30 de noviembre, firmaron el primer contrato con la empresa italiana ENI para el área uno.

De acuerdo con el presidente comisionado de la CNH, Juan Carlos Zepeda, la inversión mínima del programa de trabajo que se espera para los dos primeros años, que cuentan a partir de la firma de cada uno de los contratos, es de 553 millones de dólares.

La inversión total será de 3 mil 300 millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos. Las reservas 2P en total ascienden a 129 millones de barriles de aceite y a 121 mil millones de pies cúbicos de gas.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con esta firma se da el inicio de los trabajos en estos campos.