Aplazan firma de contratos de Ronda Uno

La firma de los contratos de los ganadores de la primera licitación de la Ronda Uno se aplazó del 21 de agosto al 4 de septiembre.
Hay inversionistas que buscan agruparse para ser proveedores de Pemex u otras petroleras.
Plataforma petrolera. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que la firma de los contratos de los ganadores de la primera licitación de la Ronda Uno se extenderá al próximo 4 de septiembre, a fin de que cumplan con el requisito de estar constituidas en el país, entre otros.

Tras su participación en el Foro de Estrategias Energéticas ¿Cómo vamos? el comisionado presidente del organismo, Juan Carlos Zepeda, explicó que el contrato permite una ampliación de algunos días, por lo que en lugar de que la firma sea el 21 de agosto será el 4 de septiembre.

De acuerdo con el comisionado, para que las empresas inicien operaciones deben ser constituidas en México, estar dedicadas exclusivamente a la exploración y extracción, lo cual “se está haciendo en este momento y todo está caminando en orden”.

En este sentido, el funcionario comentó que “las empresas están terminando de presentar todos los documentos, junto con las actas constitutivas de las compañías mexicanas que estarán operando a partir de estos dos contratos”.

En julio pasado, la CNH adjudicó los contratos para los bloques dos y siete de la primera licitación de la Ronda Uno en favor del consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil.