• Regístrate
Estás leyendo: Firma UDEM convenio con Clúster de Electrodomésticos
Comparte esta noticia

Firma UDEM convenio con Clúster de Electrodomésticos

El objetivo es que los estudiantes establezcan sistemas y métodos que permitan a la empresa proveedora incrementar su productividad a través de diferentes fases y modelos.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de que los alumnos de ingeniería se desarrollen como consultores de empresas reconocidas en la entidad, la Universidad de Monterrey (UDEM) firmó este jueves un acuerdo con el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC). 

El doctor Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación Superior de la UDEM, dijo que el objetivo de este acuerdo es satisfacer las necesidades de vinculación empresarial para beneficiar el desarrollo de proveedores en la industria de electrodomésticos, dando experiencia a los alumnos de ingeniería. 

“El objetivo de este programa es que los estudiantes establezcan sistemas y métodos que permitan a la empresa proveedora incrementar su productividad en la cadena de valor a través de diferentes fases y modelos", explicó Meza, quien además detalló que este acuerdo se concretó en el programa CLELAC Consultores Jr., el cual ya está en marcha. 

Serán alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas en Gestión Empresarial, de séptimo y octavo semestre, así como estudiantes tesistas, quienes participen en el programa. 

Cecilia Carrillo, directora del CLELAC, dijo que es muy importante que exista interés de la UDEM por las necesidades de la industria, por lo que aseguró que los estudiantes tienen las puertas abiertas. 


"Es muy importante para nosotros que la Triple Hélice (gobierno, universidad, industria) colabore e intercambie ideas. En la UDEM encontramos personas dispuestas a aplicar sus conocimientos para ayudar a un proyecto que ayudará no sólo a una empresa, ni siquiera a un clúster, sino a una industria”, dijo Cecilia Carrillo. 

Las autoridades de la UDEM detallaron que el programa consiste en un plan de 6 etapas en las que los alumnos intervendrán en empresas con consultoría, con la intención de mejorar los procesos e incrementar la competitividad de la cadena de valor. 

“El tema de la capacitación de proveedores es un tema que lo he escuchado desde los ochentas, pero es una realidad que tenemos que abordar en conjunto y no de manera aislada”, aseveró el vicerrector de Educación Superior, Basurto Meza. 

En la firma del acuerdo también estuvo presente Luz María Valdez de la Rosa, directora de Ingeniería en Gestión Empresarial; José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, y Melissa Ramírez, coordinadora técnica del CLELAC, además, de representantes de Whirpool, Magresa y Carrier.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.