• Regístrate
Estás leyendo: Firma Tec convenio con Transparencia Mexicana
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:07 Hoy

Firma Tec convenio con Transparencia Mexicana

El contrato busca incidir en la sociedad a través del tema público.

El acuerdo tiene como finalidad promover y difundir buenas prácticas de gobierno, combate a la corrupción, cultura de la legalidad y transparencia.
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de promover y difundir buenas prácticas de gobierno, combate a la corrupción, cultura de la legalidad y transparencia, el Tecnológico de Monterrey y Transparencia Mexicana firmaron este miércoles un convenio de colaboración, con el que buscan dar solución a problemas públicos relevantes de la actualidad.

De acuerdo a David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, el convenio busca incidir en la sociedad a través del tema público, generando iniciativas e investigaciones que aporten maneras de desarrollar y difundir el buen gobierno hacia temas de corrupción, legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

“Tenemos grandes retos en nuestro país, creo que fallamos en pensar que la responsabilidad de solucionar esas problemáticas recae en otros y en realidad es una responsabilidad ciudadana”, dijo.

Garza Salazar dijo que el convenio formaliza esfuerzos que, de manera conjunta, se han realizado con Transparencia Mexicana en el marco del Modelo Educativo Tec21.

Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, destacó la importancia que tiene el desarrollo y cambio tecnológico en la agenda del Tec de Monterrey y Transparencia Mexicana, especialmente en el tema de anticorrupción.

Por su parte, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, dijo que el Tecnológico de Monterrey es una plataforma importante por las contribuciones de sus investigadores, por lo que en alianza con Transparencia Mexicana, se convierten en un gran instrumento para los gobiernos locales, estatales y federales para realizar estas acciones.

“El afán de institucionalizar los esfuerzos de ambos y de hacerlo a través de un convenio tiene una razón de ser: queremos que estos esfuerzos no sean en vano, el país ha sido muy talentoso en tener momentos vibrantes que después se apagan, se van olvidando", dijo.

Entre los objetivos que los directivos destacaron del convenio, se encuentra la colaboración para el desarrollo de programas de capacitación, el intercambio de conocimientos, investigación, coedición y divulgación de obras, todas orientadas a la promoción del buen gobierno, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Además, habrá colaboración para la realización de congresos, seminarios y conferencias, todo esto a través de un Comité Técnico de Seguimiento y Ejecución, liderado por Marco Fernández por parte de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; y Carla María Crespo Benítez, por Transparencia Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.