• Regístrate
Estás leyendo: Firma coreana invierte mil 851 mdp en Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:49 Hoy

Firma coreana invierte mil 851 mdp en Coahuila

KODAKO fabrica piezas de aluminio para los sistemas de aire acondicionado y de frenos y hará equipo con MANDO Corp, que recientemente llegó a la entidad. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

"Kodako tiene su casa en América, aquí, en Coahuila, en Ramos Arizpe", dijo Rubén Moreira, Gobernador del Estado, durante el inicio de la construcción de la Planta México de esta empresa, que es la primera que se instalará fuera de Corea, con inversión de mil 851 millones de pesos.

Junto al Presidente y el Director Ejecutivo de Kodaco-México (MKDC), Kwi Seing In y Hyun Hwan In, respectivamente, colocó la primera piedra de la factoría, que generará 400 empleos directos en terrenos del Parque Industrial "Santa María".

Como resultado de las giras de promoción de Rubén Moreira por Asia, los altos directivos de la Proveeduría de KIA a través de MANDO, empresa que también se instala en la entidad por el mismo motivo, determinaron ubicar su primera Planta fuera de Corea, en Ramos Arizpe.

[OBJECT]Fabrica piezas de aluminio para los sistemas de aire acondicionado y de frenos, pretende ventas por el orden de los 23 millones de dólares el año entrante y para el 2020 por 110, es decir, quintuplicarlas en tan sólo 3 años.

En su intervención, el Gobernador externó que Coahuila avanza y se consolida como el tercer Estado exportador y el primero en la producción de autopartes, así como en la generación de más y mejores empleos.

Asimismo, apuntó que "mantendremos estrecha cercanía con ustedes, para poner a su disposición todos nuestros esfuerzos, para que tengan éxito en sus proyectos".

El Gobierno del Estado, lo hará a través de las Secretarías del Trabajo, de Infraestructura, de Desarrollo Económico y de Turismo.

El Presidente y el Director Ejecutivo de KODAKO-México, Kwi Seing In y Hyun Hwan In, al detallar los proyectos para esta Planta, coincidieron en que el respaldo del Gobierno de Coahuila fue determinante para su instalación en Ramos Arizpe.

"Los coreanos decimos que hay una tierra que tiene fuerza, por eso estamos seguros que nuestra Planta de Ramos Arizpe será la base de nuestro avance en el futuro", agregaron y señalaron que desde Coahuila atenderán los mercados de Norte y Latinoamérica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.