Llega a CCD la primera empresa internacional

Con una inversión de 5 mdd la firma alemana Robert Bosch se suma al proyecto. 
Este jueves la firma alemana Robert Bosch abrió sus puertas.
Este jueves la firma alemana Robert Bosch abrió sus puertas. (Mariana Hernández León)

Guadalajara

La firma alemana Robert Bosch es la primera firma internacional en sumarse al proyecto de Ciudad Creativa Digital, en el cual arranca con una inversión de 1.1 millones de dólares (mdd), de un total de cinco mdd que destinarán a su operación en el nuevo Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales en México. Que abrió sus puertas este jueves.

Durante el corte del listón inaugural, René Schlegel, presidente de Robert Bosch México dijo que sus instalaciones tendrán una extensión de mil 800 metros cuadrados y, en un primer paso, generarán más de 200 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones, muchos de ellos ingenierías de alta especialidad.

“Este es un reconocimiento a la capacidad con la que los mexicanos realizan su trabajo”, destacó Schlegel.

Robert Bosch, proveedor líder en tecnología y servicios, está expandiendo activamente sus operaciones en México. Durante los últimos 10 años ha invertido más de 400 mdd en el país y, en los próximo años, invertirá un total de 460 mdd en sus sitios de Juárez y Toluca lo que, señalan, les permitirá satisfacer la creciente demanda en la fabricación de nuevos productos automotrices para América Latina.

Inversión con la que estiman generar alrededor de tres mil nuevos empleos en todo el país. Sólo en 2013 la compañía internacional registró cinco mil patentes.

En rueda de prensa posterior al corte del listón, Mauricio Navarro presidente del fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, dijo que Bosch reactivará el empleo local al emplear mano de obra calificada de jaliscienses; anunció también que actualmente más de 50 firmas, en su mayoría trasnacionales, están en la lista para sumarse a este proyecto de innovación en el estado.

En enero de este año, la firma mexicana Kaxan Media Group fue la primera empresa es incorporarse al proyecto de Ciudad Creativa Digital.