• Regístrate
Estás leyendo: ‘Fintech’, con oportunidad de desarrollo: McKinsey
Comparte esta noticia

‘Fintech’, con oportunidad de desarrollo: McKinsey

MILENIO FOROS

En 2015 y 2016 captaron recursos de inversión por 3 mil 300 mdd.
Publicidad
Publicidad

Cada día las fintech —empresas de tecnología enfocadas en brindar servicios financieros— enfocan su desarrollo al área de Mercado de Capital en Infraestructura (CMI, por sus siglas en inglés), rubro donde hay un importante potencial, revela el estudio de McKinsey.

Según el documento Fintech Decoded: Capturing the opportunity in capital markets infrastructure, 2018, aunque se reconoce el valor del CMI, muchas firmas de este tipo todavía se sienten inseguras respecto al tipo de tecnologías que necesitan implementar.

En 2015 y 2016 las rondas de financiamiento “fueron excepcionales, con mil 300 millones y 2 mil millones de dólares, respectivamente.

Este crecimiento, señala, fue impulsado, principalmente, por un puñado de grandes transacciones individuales.

“La mayor inversión fue de mil 700 millones para Lufax, empresa de préstamo entre particulares en China”, según el documento.

También destaca la inversión realizada a Darktrance, que atiende la detección de amenazas cibernéticas habilitada para el aprendizaje automático, y Dataminr, enfocada en agrupar noticias y datos de mercado.

“Las fintech de CMI deberían seguir generando niveles significativos de inversión, ya que tanto las soluciones nuevas como las más maduras surgen en toda la cadena de valor de CMI, aprovechando un amplio espectro de tecnologías”, se asegura en el estudio.

En este panorama se desarrolla otra forma de financiamiento de nuevas empresas por medio de las criptodivisas (ICO, por su sigla en inglés): las ofertas de monedas iniciales.

“En 2017 se recaudó más de 2 mil millones de dólares en ICO”, revela.

Si bien las ICO pueden tener un gran potencial, los reguladores de todo el mundo son en su mayoría escépticos y han advertido a los inversores de su corta trayectoria y alto riesgo.

Según el estudio, en el mundo fintech hay algunos temas centrales que moldean la cadena de valor del CMI como el uso avanzado de análisis de datos e inteligencia artificial, que con el tiempo solo se vuelven más sofisticados.

Asimismo, la distribución en registros, que incluyen compensación y liquidación, alternativas a los mercados tradicionales de acceso al capital y nuevos mercados digitales.

Para hablar de las empresas fintech, de las formas en que las personas deben cuidar su dinero, cómo realizan sus pagos y cómo proteger su patrimonio, se realizará el próximo 13 de septiembre el MILENIO Foros con el tema Finanzas personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.