• Regístrate
Estás leyendo: Fintech, aliadas de los bancos innovadores: Carlos Hank González
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:45 Hoy

Fintech, aliadas de los bancos innovadores: Carlos Hank González

Las Fintech promueven la inclusión financiera, incentivan la competencia, eficientan procesos y mejoran los servicios, señaló el presidente de Grupo Financiero Banorte.


Publicidad
Publicidad

El Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria emitió 10 recomendaciones para el sector financiero ante el desarrollo Fintech y la disrupción que representan para los servicios tradicionales.

De acuerdo con el organismo, la aparición de las Fintech es la última ola de innovación que impacta a la industria bancaria, ya que ha fomentado el surgimiento de nuevos modelos de negocios y muchos nuevos participantes.

Al respecto Carlos Hank González, presidente Grupo Financiero Banorte, institución reconocida por sus innovaciones, comentó que las Fintech son aliadas de los bancos innovadores.

"Las Fintech promueven la inclusión financiera, incentivan la competencia, eficientan procesos y mejoran los servicios. En Banorte estamos haciendo alianzas, como con Paypal y desarrollos propios, como Pepper, para innovar", dijo en un comunicado.

El texto de Basilea señala que los bancos se asocian cada vez más y subcontratan el apoyo operativo para servicios financieros basados en la tecnología con proveedores de servicios externos incluidas firmas de tecnología financiera lo que hace que la prestación de servicios sea más modular y comercializada.

En esa línea, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados avalaron el dictamen por el que se expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), mismo que fue remitido a la Mesa Directiva.

Para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los riesgos clave asociados con el surgimiento de Fintech incluyen el riesgo estratégico operacional cibernético y el de cumplimiento de normatividad sobre lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

"Si bien las Fintech pueden dar lugar a riesgos que se deben mitigar con controles estrictos, también abren nuevas oportunidades para los clientes de hoy que quieren la banca en la palma de su mano", agregó afirmó Carlos Hank González.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.