• Regístrate
Estás leyendo: #CómoLeHago… para solicitar la portabilidad de nómina
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 14:13 Hoy

#CómoLeHago… para solicitar la portabilidad de nómina

Si quieres que tu sueldo se transfiera a un banco distinto, esto es lo que debes hacer.
Publicidad
Publicidad

Si no estás cómodo con el banco que la empresa en donde trabajas escogió para depositar tu sueldo y prestaciones, tienes el derecho de elegir a la institución financiera de tu preferencia para que los recursos sean transferidos allí automáticamente.

Este cambio se llama portabilidad de nómina y aquí te decimos cómo solicitarlo. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay dos maneras de hacerlo:

En tu empresa

Debes ir al área de administración y verificar si es posible hacer la portabilidad de nómina desde allí.

De ser posible, bastará con proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) de la cuenta en donde quieres recibir tu sueldo.

Tras haber presentado la solicitud, el cambio debe comenzar a operar máximo 10 días hábiles después.

En el banco

Acude al banco ordenante (donde la empresa para la que trabajas tramitó la cuenta en la que actualmente recibes tu sueldo y prestaciones) y pide un formato de solicitud de transferencia.

Entrega los siguientes documentos de la cuenta en la que quieres recibir tu sueldo: contrato, estado de cuenta, tarjeta de débito e identificación oficial.

Una vez hecho estos trámites, el servicio debe empezar a operar máximo el décimo día hábil después de presentar la solicitud.

El trámite también puede hacerse en el banco receptor (la institución a donde deseas transferir tu nómina), en cuyo caso es necesario llevar la documentación correspondiente del banco ordenante.

Hay algunos bancos que permiten hacer el trámite en línea o en sus aplicaciones móviles.

Consideraciones

  • Para hacer el cambio es necesario que ya tengas una cuenta en el banco al que quieres que llegue tu sueldo. De no ser así, tramítala.
  • La solicitud de transferencia no tiene ningún costo, pero debes verificar si los bancos tienen comisiones por depósito o manejo de cuenta, para evitar desembolsos.
  • Antes de que el banco haga la transferencia de tu sueldo a la cuenta que elegiste, éste puede cobrarte los pagos domiciliados que hayas autorizado previamente.
  • No hay restricción en el número de veces que puedes realizar portabilidad de nómina.
  • Puedes cancelar la portabilidad en cualquier momento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.