• Regístrate
Estás leyendo: Financiamiento de Nafin al sector privado creció 12.6%
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:26 Hoy

Financiamiento de Nafin al sector privado creció 12.6%

De enero a septiembre el saldo de la cartera de la institución financiera al sector privado suma 476 mil 748 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de septiembre de este año, el saldo de la cartera de Nacional Financiera (Nafin) al sector privado sumó 476 mil 748 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 12.6 por ciento respecto al acumulado al mismo mes de 2017.

En un comunicado, la institución financiera sostuvo que de enero-septiembre de este año, se han apoyado a 354 mil 369 beneficiados, con lo que se contribuyó a mantener 709 mil empleos en el país.

En cuanto al saldo de la cartera por persona, a septiembre de este año se apoyaron a 341 empresas por empleado, con un monto de 459 millones pesos, casi el doble que al inicio de esta administración, cuando se apoyó con 244 millones de pesos.

En tanto, el porcentaje de cartera vencida se ubicó en 0.35 por ciento, el menor en los últimos seis años.

La rentabilidad a septiembre de 2018 se ubicó en 7 por ciento en términos reales, “en congruencia con la misión de banca de desarrollo de ser autosustentable, sin representar una carga para el Gobierno Federal”.

Nafin destacó que continuó mitigando las barreras de acceso al financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, tarea en la que 99.7 por ciento de los clientes apoyados han sido Mipymes, que recibieron apoyos a través de los 148 intermediarios financieros bancarios y no bancarios con los que actualmente se opera, otorgando así, más crédito y en mejores condiciones.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.