• Regístrate
Estás leyendo: Ven baja demanda de iPhone y caen acciones de Apple
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 20:47 Hoy

Ven baja demanda de iPhone y caen acciones de Apple

Pierde la marca de un billón de dólares. Proveedores de la firma tecnológica recortan sus pronósticos de ganancias.
Publicidad
Publicidad

El precio de las acciones de Apple sufrió otra fuerte venta masiva el lunes después de que dos de sus proveedores recortaron sus pronósticos de ganancias, en movimientos que los inversionistas interpretaron como otra señal de que se debilita la demanda del iPhone.

Las acciones cayeron por tercera sesión consecutiva, con un deslizamiento de casi 5 por ciento con lo que se arrastró al sector de tecnología en general.

Para la hora del almuerzo en Nueva York, las acciones de Apple operaban a alrededor de 196 dólares, en comparación con su punto máximo de octubre de alrededor de 232 dólares.

El último tramo a la baja significa que ahora Apple perdió alrededor de 190 mil millones de dólares (mdd) de capitalización de mercado desde su punto más alto, más que el valor total de mercado de grandes empresas estadunidenses como Walt Disney, PepsiCo y McDonald’s. Apenas el lunes, Apple perdió más de 40 mil mdd de valor de mercado.

El sector de tecnología de la información del S&P 500 registró una caída de más de 3 por ciento, más del doble de la que registró el índice más general del mercado de valores de mercado de valores de EU.

“Apple es un referente”, dijo Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Schwab. “Siempre que Apple parece tener dificultades -independientemente de la razón- existe la percepción de que eso también tendrá un impacto en otras empresas de tecnología. Puede ser verdad o no, pero esa es la percepción”.

La caída más reciente se produce después de que Lumentum Holdings, un proveedor de sensores 3D que alimentan la tecnología de reconocimiento facial de los iPhones más recientes de Apple, recortó inesperadamente su perspectiva para el segundo trimestre fiscal.

“Recientemente recibimos una solicitud de uno de nuestros clientes industriales y de consumo de diodos láser para sensores 3D de reducir efectivamente los envíos para ellos durante nuestro segundo trimestre fiscal en pedidos que se realizaron previamente y que originalmente se programaron para su entrega durante el trimestre”, dijo Alan Lowe, presidente y director ejecutivo.

Si bien Lumentum no identificó a Apple como el cliente en cuestión, la advertencia se produjo unas cuantas horas después de que Japan Display, uno de los principales proveedores de la pantalla de cristal líquido (LCD) del iPhone, también redujo su directriz para todo el año, citando “una demanda volátil de los clientes”.

Las acciones de Lumentum cayeron más de 30 por ciento en las operaciones de Nueva York, mientras que Japan Display terminó el día sin cambios.

Las acciones de Apple se encuentran bajo una fuerte presión de venta en las últimas dos semanas a medida que los inversores cuestionan cada vez más las perspectivas de crecimiento para la compañía más valiosa del mundo.

La acción perdió su valoración de más de un billón de dólares al inicio del mes después de presentar una perspectiva decepcionante para la próxima temporada de ventas navideñas e inesperadamente dijo que dejaría de informar las ventas de unidades para los iPhones, los iPad y las Mac.

Eso aumentó las preocupaciones de que la demanda de smartphones de la compañía tal vez ya alcanzó su punto máximo. Los analistas de JPMorgan pronosticaron el lunes caídas año con año en los envíos de los smartphones de Apple tanto en 2018 como en 2019.

Se considera a Lumentum como un indicador particularmente fuerte de las ventas de los iPhones de mayor precio de Apple porque es el proveedor de los sensores 3D que se utilizan en el sistema Face ID. El Face ID se introdujo en el iPhone X el año pasado, pero ahora se extendió a toda una línea de productos, entre ellos el nuevo iPad Pro que se presentó el mes pasado.

Sin embargo, Lumentum tiene otros clientes de smartphones, como Huawei, que podrían ser tomados en cuenta para su advertencia. El mercado de smartphones en general atraviesa por un debilitamiento de la demanda de los consumidores en China, mientras que Apple también señaló un gasto más débil en India, Rusia y Turquía.

Los fabricantes de chips también se vieron presionados el lunes después de que los altos ejecutivos del grupo de semiconductores Infineon Technologies dieron señales de una desaceleración en todo el sector.

Al comentar sobre los resultados anuales de la compañía para el año hasta septiembre, Reinhard Ploss, director ejecutivo, dijo que Infineon enfrenta un mercado “difícil”, y que el crecimiento de los ingresos el próximo año sería al menos de 9 por ciento, una caída de la directriz anterior de crecimiento de al menos 10 por ciento.

Las acciones de Infineon registraron una caída de 7.8 por ciento en Europa, mientras que en EU, Advanced Micro Devices perdió más de 8 por ciento en las operaciones del mediodía, Nvidia cayó 7 por ciento e Intel perdió 2 por ciento.

“Un comentario de un fabricante de chips afecta a cualquier fabricante de chips”, dijo Frederick en Schwab. “Los fabricantes de chips son, entre el sector de tecnología, un grupo que se mueve en tándem porque es algo similar a una materia prima”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.