• Regístrate
Estás leyendo: Va Spotify en busca de "reconexión"
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:43 Hoy

Va Spotify en busca de "reconexión"

La compañía anunció una recompra de acciones por mil millones de dólares.
Publicidad
Publicidad

Las múltiples humillaciones de ser una empresa pública se hacen visibles para Spotify. El grupo de streaming de música se unió al mercado en abril usando una técnica inusual de salida directa a bolsa. Spotify no vendió acciones. En su lugar, las acciones de la compañía simplemente comenzaron a cotizar un día en la Bolsa de Nueva York. El precio de las acciones cayó un tercio desde su máximo en julio.

El lunes, la compañía respondió al anunciar una autorización de recompra de acciones por mil millones de dólares. Esta es una extraña respuesta al malestar. El valor de empresa de Spotify es de 23 mil millones de dólares. Pero todavía es una empresa de alto crecimiento con grandes necesidades de inversión y una generación de efectivo limitada. El lunes las acciones se recuperaron ligeramente con la noticia de las recompras de acciones. Eso va a confirmar a algunos de los fundadores de los unicornios del sector de tecnología que sus mayores temores sobre el mercado público están justificados.

Hasta finales del tercer trimestre, Spotify tenía casi 200 millones de usuarios mensuales en todo el mundo que pagaban suscripciones o toleraban la publicidad. El crecimiento intertrimestral en el número de los usuarios suele estar entre 4 y 6 por ciento.

La semana pasada, la compañía redujo ligeramente su panorama de crecimiento (en solo un millón de suscriptores). Spotify también dijo que su margen de ganancias registraría una caída ya que los gastos futuros de investigación y desarrollo serán más altos en los próximos meses. El margen bruto de la compañía es de alrededor de 25 por ciento, aunque su margen de operación se encuentra aproximadamente en el punto de equilibrio. Las preocupaciones más generales sobre Spotify tienen un efecto en sus acciones a medida que el sector de tecnología pierde la preferencia de los inversionistas.

Una recompra, incluso una modesta, parece estar fuera de lugar. Pero Spotify debe sentir que se ha maltratado lo suficiente a sus acciones como para que el gasto valga la pena. Hay que estar pendiente de la cantidad de acciones que al final vaya a comprar la compañía de streaming de música. 


 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.