• Regístrate
Estás leyendo: Va Erik Prince por metales de baterías
Comparte esta noticia

Va Erik Prince por metales de baterías

Publicidad
Publicidad

Erik Prince, fundador de la compañía privada de seguridad Blackwater, lanza un fondo para capitalizar la disputa por metales de baterías en África y Asia, a medida que las automotrices más grandes del mundos se preparan para volverse eléctricas.

Prince, asesor en la campaña del presidente Donald Trump, y hermano de la secretaria de educación de EU, Betsy DeVos, busca recaudar hasta 500 millones de dólares para invertir en el suministro de metales como el cobalto, el cobre y litio que son necesarios para las baterías.

“Por todo lo que se habla de nuestro mundo virtual, la innovación, no puedes construir esos vehículos sin los minerales que provienen de lugares generalmente extraños de difícil acceso”, dijo Prince al Financial Times.

Los grupos mineros invierten miles de millones de dólares en desarrollo de depósitos de los metales especializados que se necesitarán cada vez más para que la industria automotriz global cambie a los automóviles eléctricos.

Uno de los mayores inversionistas es China, donde las empresas chinas compraron participaciones en depósitos en el Congo y en Chile este año. Prince también dirige una firma de seguridad y logística que cotiza en Hong Kong y tiene respaldo de la compañía china Citic Group de propiedad estatal.

Prince dijo que el nuevo fondo se enfocaría en depósitos no explorados que podrían entrar en producción y después venderse a grandes compañías mineras. Buscará vender las inversiones en cuatro o cinco años, dijo Prince.

“Las empresas chinas no necesariamente están interesadas en la exploración y extracción”, dijo. “Quieren comprar algo que ya esté en producción, lo que nos deja ese hueco”.

Mundo virtual

No puedes construir esos vehículos sin los minerales que provienen de lugares generalmente extraños de difícil acceso.

El futuro

Los grupos mineros invierten miles de millones de dólares en desarrollo de depósitos de metales que se necesitarán cada vez más para que la industria automotriz.

Los negocios

Las empresas chinas no necesariamente están interesadas en la exploración y extracción. Quieren comprar algo ya en producción.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.