• Regístrate
Estás leyendo: Un silencioso debut para Tencent Music
Comparte esta noticia

Un silencioso debut para Tencent Music

FINANCIAL TIMES

Nivel inferior en NY. El negocio chino de streaming vendió 82 millones de acciones a 13 dólares por unidad.
Publicidad
Publicidad

El miércoles Tencent Music Entertainment (TME) hizo su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York después de tasar su oferta pública inicial en el extremo inferior de las expectativas.

El acuerdo no alcanzó las primeras ambiciones, pero aun así se ubicó como una de las salidas a bolsa más grandes en Estados Unidos en los últimos años.

El negocio de streaming de música, una combinación de empresas chinas que adquirió y fusionó Tencent, y algunos de sus primeros accionistas vendieron 82 millones de acciones de depóstico estadunidenses a 13 dólares por unidad, el nivel inferior de un rango de 13 a 15 dólares.

La venta de las acciones logró mil 100 millones de dólares y le dio a la empresa un valor de mercado inicial de 21 mil 300 millones de dólares (mdd). Esto la convierte en una de las salidas a bolsa más grandes en EU con base en el valor de mercado en una OPI desde Alibaba en 2014, de acuerdo con Dealogic.

Más tarde en la mañana en Nueva York, las acciones operaban a un precio de 14.05 dólares, 8 por ciento más, pero por debajo de su máximo anterior de 14.75 dólares.

La salida a bolsa se produjo en un momento volátil en los mercados financieros, que fueron golpeados por las preocupaciones de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. La OPI de TME se puso en pausa durante la venta masiva en los mercados globales en octubre y no logró alcanzar las ambiciones anteriores de recaudar 4 mil mdd y lograr una valoración de 30 mil millones de dólares.

Con más de 800 millones de usuarios únicos en diferentes plataformas, TME no solamente es el servicio de streaming más grande de China, sino uno de los más grandes del mundo en términos de usuarios.

Para los nueve meses que terminaron el 30 de septiembre, el ingreso total subió a 13 mil 600 millones de yuanes (1 mil 970 millones de dólares) en comparación con 7 mil 400 millones de yuanes en el mismo periodo del año anterior, mientras que las utilidades subieron a 2 mil 700 millones de yuanes, de acuerdo con los documentos regulatorios. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.