• Regístrate
Estás leyendo: Uber lanzará servicio de bicis eléctricas en Europa
Comparte esta noticia

Uber lanzará servicio de bicis eléctricas en Europa

Berlín será la primera ciudad fuera de EU en albergar sus rojas y luminosas e-bike Jump.
Publicidad
Publicidad

Uber planea lanzar este año un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas (e-bike) en Europa, ya que aumenta su inversión en el mercado cada vez más competitivo de alternativas a los automóviles para trasladarse en las ciudades.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, anunció ayer en Berlín que la capital alemana será la primera ciudad fuera de Estados Unidos en albergar sus luminosas bicicletas eléctricas rojas Jump.

Las distintivas bicicletas Jump se unirán a otras miles de bicicletas sin base para estacionar ya disponibles en las calles de Berlín, desde rivales como la estadunidense Lime y las chinas Mobike y Ofo.

“Uber está dispuesto a ayudar a abordar algunos de los mayores retos que sufren las ciudades alemanas: hacer frente a la contaminación del aire, reducir el congestionamiento y aumentar el acceso a soluciones de transporte más limpias”, dijo Khosrowshahi. “Queremos trabajar con los gobiernos locales y las ciudades para que nuestro modelo funcione”.

Las bicicletas eléctricas y las motonetas eléctricas que se pueden alquilar de forma económica a través de un smartphone se consideran como un reemplazo de los automóviles para viajes urbanos cortos. Los europeos tradicionalmente son ciclistas más entusiastas que los estadunidenses y el continente fue el hogar de los primeros servicios municipales de bicicletas compartidas, como Velib, en París.

Sin embargo, la repentina aparición en ciudades de todo el mundo de vehículos de dos ruedas sin base para estacionar, que se pueden recoger y dejar en cualquier lugar, crearon nuevos problemas legales y normativos.

Uber compró Jump hace dos meses y realiza una fuerte inversión en bicicletas eléctricas para expandir el servicio más allá de sus mercados iniciales en San Francisco y Washington, DC.

Los vehículos eléctricos “asistidos por pedales”, que proporcionan un impulso de velocidad para lograr que sea más fácil conducir la bicicleta y recorrer distancias más largas, tienen un costo en EU de dos dólares durante la primera media hora y se pueden alquilar a través de la aplicación principal de Uber.

La expansión de Jump, de Uber, se produce cuando dos nuevos rivales en EU, Lime y Bird, con sede en Los Ángeles, concluyen enormes rondas de financiamiento para alimentar su rápido crecimiento.

Lime, que ofrece una mezcla de vehículos eléctricos y tradicionales, y Bird, enfocada en las motonetas, buscan recaudar hasta 200 millones de dólares en acuerdos que se espera que representen un valor para cada una de ellas de alrededor de mil millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con los esfuerzos de recaudación de fondos.

Los grandes inversionistas de Silicon Valley se apresuran a ingresar al mercado de alquileres de e-bikes y motonetas, incluidos Sequoia en Bird y GV, anteriormente conocida como Google Ventures, en Lime. Esas inversiones se producen después de las grandes sumas que ya se invirtieron en las empresas de bicicletas compartidas de China, incluidas las de las compañías de internet más grandes del país, como Alibaba, Tencent y Meituan Dianping.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.