• Regístrate
Estás leyendo: Tesla recortará 9% de sus puestos de trabajo
Comparte esta noticia

Tesla recortará 9% de sus puestos de trabajo

Vía Twitter, asegura Elon Musk que el despido de 3 mil 400 trabajadores es “difícil pero necesario”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tesla recortará 9 por ciento de los puestos de trabajo, en una importante reestructuración en la cual insiste el fabricante de automóviles eléctricos no tendrá impacto en la sufrida producción del Model 3.

Elon Musk, el director ejecutivo, tuiteó ayer que la medida era “difícil pero necesaria”, ya que la compañía busca contener los costos mientras al mismo tiempo que pretende aumentar la producción de su modelo más reciente. Los recortes suman casi 3 mil 400 personas, sobre la base de la plantilla de 37 mil 534 trabajadores que Tesla tenía a finales del año pasado.

“Esos recortes se hicieron casi totalmente en la población de nuestros empleados asalariados y no los asociados de producción, así que no afectará nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del Model 3 en los próximos meses”, escribió Musk en un correo electrónico interno para los empleados.

Escribió que Tesla ofrecerá “un importante salario y otorgará acciones” al personal que salga.

“También quiero enfatizar que ahora tomamos una decisión difícil para que nunca tengamos que hacer esto de nuevo”, agregó en el memorando.

Los recortes de puestos de trabajo —que se considera son los primeros en toda la compañía en los 15 años de historia de Tesla— se producen en un momento crítico, ya que Musk trata de convencer a los inversionistas de que puede llegar a una posición financiera sostenible sin la necesidad de regresar a Wall Street para recaudar más dinero. Dijo que Tesla tendrá un flujo de efectivo positivo y utilidades en los últimos dos trimestres de este año, aunque la proyección no impidió que muchos analistas argumenten que Tesla necesita capital adicional.

Musk insinuó por primera vez sobre los recortes en una conferencia con inversionistas el mes pasado. La reestructuración se produce en medio de señales de agitación interna, después de que un grupo de ejecutivos clave salieron de la compañía. El jefe de Tesla trató de presentar la salida de los ejecutivos como parte de una renovación organizada, y dijo el martes que “lleva a cabo una reestructuración organizacional integral” en parte para eliminar “algunas duplicaciones de funciones y de trabajos” que se desarrollaron durante el rápido crecimiento de la compañía.

En un memorando en el que se anunció la reestructuración, Musk también señaló una ruptura con la antigua estrategia de Tesla. Hasta ahora la compañía deficitaria se encontraba en una carrera por el crecimiento financiada por los frecuentes retornos a los mercados de capitales.

Pero Musk dijo que Tesla nunca logrará su misión de acelerar “la transición del mundo a una energía limpia y sustentable”, a menos de que demuestre que puede llegar a ser “rentable de manera sostenible”.

Agregó: “Es una crítica válida y justa de la historia de Tesla”.

Aumentar la producción del Model 3, que entró a producción hace un año, implicó un incremento de los costos este año, lo que provocó una mayor presión para que la compañía recorte sus gastos generales.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.