• Regístrate
Estás leyendo: Tesla alcanza meta de fabricación del Model 3
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:04 Hoy

Tesla alcanza meta de fabricación del Model 3

La nueva línea representó una quinta parte de los 28 mil 578 vehículos Model 3 que construyó el trimestre pasado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tesla dice que logró alcanzar su objetivo de fabricar 5 mil automóviles Model 3 a la semana, después de que construyó una línea de producción adicional dentro de una carpa en el estacionamiento de su planta de Freemont, algo que le ayudó al fabricante de automóviles eléctricos a alcanzar su tan anhelado objetivo.

La nueva línea representó una quinta parte de los 28 mil 578 vehículos Model 3 que construyó el trimestre pasado y que ayudaron a la compañía a alcanzar “más rápido” su objetivo, mientras que su principal instalación en el interior aumentó su producción, dijo Tesla el lunes.

En una actualización que hizo que las acciones subieran 5 por ciento en las primeras operaciones, la compañía también reiteró su directriz de que va a reportar utilidades y un flujo de efectivo positivo en el tercer y cuarto trimestres, a pesar de la fortaleza del dólar y “la probabilidad de aranceles más altos por parte de China para los vehículos importados, así como para los componentes que se surten de China”.

El Model 3, la apuesta de Tesla para impulsarse hacia el mercado masivo, estuvo plagado de problemas de producción, desde su conjunto de baterías hasta los vehículos mismos.

El objetivo de producir 5 mil vehículos por semana, que estableció Elon Musk, se retrasó varias veces.

El lunes, Tesla dijo que “pronto” su línea en el interior de la planta podría fabricar 5 mil coches Model 3 por semana, y que la compañía espera aumentar la producción a 6 mil coches Model 3 por semana para “finales del próximo mes”. En los últimos siete días del trimestre, Tesla produjo 5 mil 31 unidades del Model 3 y mil 913 vehículos Model S y X.

Musk tuiteó que la compañía produjo 7 mil vehículos la semana pasada.

En una respuesta mordaz, Steve Armstrong, director ejecutivo de la división europea de Ford, respondió que la automotriz estadunidense produjo la misma cantidad de vehículos en solo cuatro horas.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo: “Los últimos 12 meses fueron algunos de los más difíciles en la historia de Tesla, y estamos muy orgullosos de todo el equipo Tesla que logró alcanzar la tasa de producción de 5 mil unidades del Model 3”.

En el trimestre que termina el 30 de junio, la empresa produjo 53 mil 339 coches, de los cuales más de la mitad fueron Model 3.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.