• Regístrate
Estás leyendo: Rolls-Royce perfila superar meta de efectivo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:08 Hoy

Rolls-Royce perfila superar meta de efectivo

Mil millones de libras de flujo en 2020.
Publicidad
Publicidad

Rolls-Royce dijo a los inversionistas que está en camino de superar su objetivo de mil millones de libras en flujo de efectivo disponible para 2020, mientras al mismo tiempo se compromete a casi el doble de esa cifra en el mediano plazo.

La optimista evaluación del fabricante de motores de aviación hizo que las acciones subieran más de 10 por ciento la mañana del viernes.

Se produce apenas un día después de que dio a conocer el programa más grande de recortes en casi 20 años. Alrededor de 4 mil 600 puestos administrativos y de mandos medios se cancelarán en una reestructuración radical con la que busca ahorrar 400 millones de libras al año para 2020. Aproximadamente dos tercios de los recortes se producirán en el Reino Unido, y su histórica sede en Derby se verá particularmente afectada.

Los inversionistas y analistas esperaban ansiosamente más detalles sobre cómo el director ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, pretende mejorar tanto los márgenes como el flujo de efectivo más allá de 2020. Después de cinco advertencias de utilidades desde 2014, y la decisión de recortar y después congelar el dividendo en 2016 y 2017, mientras la empresa se estabilizaba, East se encuentra bajo presión para demostrar a los inversionistas que el grupo está en un camino sostenible hacia la recuperación.

East estableció un ambicioso objetivo a medio plazo de entregar más de un millón de libras en efectivo libre por acción a medida que los ahorros en los costos del programa de reestructuración surtan efecto y el número de motores en las aeronaves aumente. El objetivo marca una mejora significativa en comparación con el desempeño actual de Rolls-Royce. El año pasado, el grupo entregó 273 millones de libras de efectivo disponible y tenía mil 800 millones de acciones en circulación.

También apunta a un aumento de más de 60 por ciento en el rendimiento del capital invertido del grupo, ya que la compañía se prepara para una nueva generación de motores de aviación, la adopción de tecnología digital y aviones con propulsión eléctrica. Rolls-Royce estableció un objetivo a medio plazo para lograr rendimientos de 15 por ciento, en comparación con 9 por ciento.

Además, se espera que el negocio, alguna vez en problemas, de sistemas de energía del grupo —que produce motores diésel para aplicaciones marinas y terrestres— alcance márgenes operativos de alrededor de 15 por ciento en el mediano plazo, en comparación con 11.3 por ciento de 2017.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.