• Regístrate
Estás leyendo: Releva a Musk ejecutiva de telecomunicaciones
Comparte esta noticia

Releva a Musk ejecutiva de telecomunicaciones

FINANCIAL TIMES

Tesla cumple. La australiana Robyn Denholm llega luego de que el regulador de EU pidiera la cabeza del fundador.
Publicidad
Publicidad

Tesla eligió a uno de los miembros independientes del consejo de administración para reemplazar en el cargo de presidente al fundador de la compañía, Elon Musk, recurriendo a una ejecutiva australiana externa para proporcionar un control sobre el volátil líder del fabricante de automóviles eléctricos.

Robyn Denholm, que se desempeña como directora independiente de Tesla desde 2014, dejará de ser directora financiera y jefe de estrategia en Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, para asumir el nuevo cargo de tiempo completo.

Los reguladores estadunidenses obligaron a Musk a renunciar al puesto de presidente para arreglar las acusaciones de que cometió fraude de valores cuando, de manera incorrecta, afirmó en agosto que tenía “financiamiento garantizado” para convertir a Tesla en empresa privada. Él conservará el puesto de director ejecutivo.

Tesla ha estado plagada de problemas de producción para su vehículo para el mercado masivo Model 3, sufriendo durante dos años y miles de millones de dólares en pérdidas antes de registrar su primera utilidad en dos años en octubre.

Denholm, de 55 años, le dijo al Financial Times que considera que asumir el cargo de presidente de Tesla es un trabajo de tiempo completo que requería que salir de Telstra tan solo un mes después de que asumió el puesto de directora financiera.

“Telstra es una compañía fantástica y realmente disfruté mi tiempo allí, pero sentía que no podía dedicar suficiente tiempo al trabajo de mi nuevo puesto como presidenta de Tesla”, dijo. “Sentí que lo correcto era dejar el cargo de una manera ordenada”.

Denholm es australiana, pero también tiene la ciudadanía estadunidense, que recibió cuando vivió y trabajó en Silicon Valley durante 16 años, incluyendo temporadas en Sun Microsystems y Juniper Networks. También trabajó en un puesto de gestión financiera en Toyota.

Ella no va a hacer comentarios sobre los desafíos que enfrentará en Tesla. Denholm le había dicho previamente a los medios australianos que no tomaría el cargo de presidente de Tesla.

El mes pasado, el FT informó que James Murdoch era el principal candidato para convertirse en presidente de Tesla, y estaba interesado en asegurar el puesto. En ese momento, personas familiarizadas con el tema dijeron que la ubicación de Denholm en Australia era una barrera para que ella obtuviera el papel.

EL PERFIL

ROBYN M. DENHOLM
DIRECTORA DE TESLA

2017-2018:
Directora de Operaciones de Telstra Corporation Limited.

Enero 2017:
Se unió a Telstra Corporation Limited. Fue ejecutiva senior.

2013-2016:
Directora de Finanzas y Operaciones de Juniper Networks.

2007-2016:
Vicepresidenta ejecutiva de Juniper Networks.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.