• Regístrate
Estás leyendo: Reaseguradoras, con un difícil comienzo de año
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 19:25 Hoy

Reaseguradoras, con un difícil comienzo de año

Los incendios forestales y las tormentasen Asia y en el este de EU generarán 79 mil mdd en pagos.
Publicidad
Publicidad

Las reaseguradoras se enfrentan a un duro inicio de año, ya que no se concretaron los aumentos de precios de los contratos para renovación. Según el corredor de reaseguros Willis Re, los precios de los contratos que se renovaron el 1 de enero en lo general se mantuvieron sin cambios o ligeramente más bajos.

Esto ocurrió a pesar de las esperanzas que había en la industria de que con un segundo año consecutivo con grandes pérdidas por una serie de incendios y tormentas en 2018 llegaría un aumento en la más reciente temporada de renovación de contratos.

Eso aumentará la presión sobre los modelos de negocios de las compañías que venden seguros a las aseguradoras después de años de registrar caídas de precios.

James Vickers, presidente de Willis Re International, dijo: “Las reaseguradoras habrían esperado aprovechar el impulso que comenzó en enero del año pasado. Algunos estarán contentos en términos de demanda, pero no están dan de brincos en las salas de consejo”.

La caída de los precios hasta cierto punto pudieron compensarse con un aumento de la demanda, ya que algunas grandes aseguradoras como AIG compraron más reaseguros para amortiguar el impacto que tienen las catástrofes naturales sobre sus ganancias.

El año pasado fue el cuarto más caro en registro en la industria de seguros, de acuerdo con las estimaciones de Swiss Re.

La combinación de incendios forestales en California y las tormentas en Asia y en el este de EU generarán 79 mil millones de dólares en pagos. Eso se sumó a un año 2017 muy costoso cuando los huracanes Harvey, Irma y Maria causaron pérdidas por más de 100 mil millones de dólares.

Vickers dijo que si bien los precios del reaseguro en general no mostraron ningún aumento, los clientes expuestos a las peores catástrofes naturales tuvieron que pagar más.

“La gente dijo que los incendios en 2017 fueron un acontecimiento extraño, de única ocasión, pero que volvió a suceder. Eso ha sido un reto para que lo puedan manejar las personas. Las pequeñas aseguradoras de California tuvieron que pagar grandes aumentos de las tarifas del 20 por ciento o más”, dijo Vickers. La continua disponibilidad del llamado capital alternativo no ayudó en lo general a las tarifas.

Otro problema es la llamada garantía capturada. El dinero que se deposita en fondos o instrumentos que puedan enfrentar reclamaciones no se puede retirar hasta que se paguen las reclamaciones. Eso puede tomar años. Mientras tanto, los inversores tienen que decidir si destinan dinero nuevo para respaldar nuevos riesgos o quedan esperando a un costado hasta que se libere la garantía existente.

Sucesos

La combinación de incendios forestales en California y tormentas en Asia y en el este de EU generarán 79 mil mdd en pagos. 

El pasado

Durante los huracanes Harvey, Irma y Maria causaron pérdidas por más de 100 mil millones de dólares. 

Perjuicios

Las pequeñas aseguradoras de California tuvieron que pagar grandes aumentos de las tarifas del 20 por ciento o más ante los huracanes que se registraron.

Más problemas

Garantía capturada es el dinero depositado en fondos que puedan tener reclamaciones no se puede retirar hasta pagar reclamaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.