• Regístrate
Estás leyendo: Propietaria de Peugeot rompe récord de ventas
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:16 Hoy

Propietaria de Peugeot rompe récord de ventas

En todos los tipos de automóviles que se venden en Europa, las ventas consolidadas subieron 62 por ciento, de las cuales casi un tercio fueron de vehículos de Opel-Vauxhall.
Publicidad
Publicidad

Las ventas de PSA, propietario de Peugeot, subieron a un máximo histórico, ya que la adquisición de Opel-Vauxhall a General Motors del año pasado impulsó los resultados del grupo con sede en París.

La compañía, que también es propietaria de las marcas de automóviles Citroën y DS, informó un aumento de 38 por ciento en las ventas del primer semestre del año. Esto llevó las ventas globales a un récord de 21.8 millones de vehículos.

Las ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV) también ayudaron a los resultados, ya que la participación del grupo en el mercado europeo de los SUV subió considerablemente.

La ofensiva del grupo con los SUV, con la que lanzó 13 modelos de SUV en todas sus cinco marcas, estimuló el incremento de ventas en la primera mitad del año a más de 609 mil 300, lo que representa casi 28 por ciento de las ventas totales del grupo.

Las acciones de PSA se mostraban en gran medida sin cambios, a pesar de las ventas récord. Sin embargo, las acciones de la compañía subieron 23 por ciento este año después de subir 9 por ciento en 2017.

En todos los tipos de automóviles que se venden en Europa, las ventas consolidadas subieron 62 por ciento, de las cuales casi un tercio fueron de vehículos de Opel-Vauxhall.

La compañía dijo el jueves que la dependencia del grupo en el mercado europeo fue una fortaleza, ya que reduce su exposición a las barreras comerciales.

A pesar de las preocupaciones sobre la guerra comercial transatlántica que se gesta entre Estados Unidos y la Unión Europea, los analistas de UBS dijeron a principios de este mes que las automotrices francesas estaban “significativamente menos expuestas” a los posibles aranceles comerciales que sus contrapartes alemanas.

Sin embargo, PSA dijo que la cantidad de vehículos vendidos en Medio Oriente durante el periodo cayó 19 por ciento, algo que se alimentó por la decisión de la compañía a principios de este año de retirarse de Irán si no se le garantizaba una importante protección sobre las posibles sanciones de EU.

El grupo dijo que desde el 1 de mayo no incluye las cifras de Irán en sus resultados consolidados. Sin embargo, el grupo dijo que el crecimiento de las ventas se recupera en China y el sudeste asiático, con un aumento de 7 por ciento en comparación con el año pasado.

“El primer semestre de 2018 confirma el impulso estelar que disfruta la gama SUV de la marca Peugeot. Con más de 339 mil 300 unidades vendidas en todo el mundo, la marca ocupa el primer lugar en el mercado europeo de SUV, con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, con un aumento de 26 por ciento en un año récord en 2017”, dijo Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.