• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Netflix a director de finanzas
Comparte esta noticia

Presenta Netflix a director de finanzas

FINANCIAL TIMES

Neumann reemplaza a David Wells, quien era el responsable de finanzas de Netflix desde 2010.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Netflix, el servicio de streaming de video, nombró ayer a Spencer Neumann, el veterano de medios, como su nuevo director de finanzas, unos días después de que lo despidieron de su puesto en el fabricante de videojuegos, Activision Blizzard.

Neumann reemplaza a David Wells, quien era el responsable de finanzas de Netflix desde 2010. “Spencer es un ejecutivo estelar en el sector de entretenimiento y nos emociona que nos ayude a ofrecer historias asombrosas a personas en todo el mundo”, dijo Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

Neumann recientemente se desempeñó como director de finanzas de Activision, un puesto que ocupó desde mayo de 2017. Antes de eso, trabajó en The Walt Disney Company y en las firmas de capital privado Providence Equity Partners y Summit Partners.

El nombramiento de Neumann se produce cuando Netflix busca aumentar su inversión en contenido original en Estados Unidos y en el extranjero. La compañía detrás de la serie The Crown y la película BirdBox, obtuvo más de 2 mil millones de dólares a través de una oferta de bonos en octubre para financiar su gran cantidad de gastos en la producción de películas y series de televisión originales.

Activision dijo en una presentación el lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) que le otorgó a Neumann un permiso pagado para ausentarse y tiene la intención de dar por terminado su trabajo “por causas no relacionadas con los reportes de finanzas o los controles y procedimientos financieros de la firma”.

El miércoles, Activision dijo que despidieron a Neumann “por violar sus obligaciones legales con la compañía”. Reuters informó anteriormente que Netflix anunciaría que logró llevarse a Neumann.

“Netflix es una marca única, y me emociona y honra la oportunidad de trabajar con el equipo de Netflix y todos nuestras partes interesadas para aprovechar el excepcional historial de éxitos e innovación de la compañía”, dijo Neumann.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.