• Regístrate
Estás leyendo: Pizza Hut promete retomar su esplendor
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:25 Hoy

Pizza Hut promete retomar su esplendor

FINANCIAL TIMES

Los salones de Pizza Hut con sus techos rojos fueron el destino para salir a comer para generaciones de familias, pero la marca de 60 años de antigüedad quedó rezagada con respecto a sus rivales de entrega de comida.
Publicidad
Publicidad

Yum Brands se comprometió a renovar su cadena Pizza Hut que registra un bajo desempeño, mediante la reducción en el número de restaurantes tradicionales para favorecer los establecimientos de comida para llevar y nuevos formatos ante el cambio en los gustos del consumidor.

Los salones de Pizza Hut con sus techos rojos fueron el destino para salir a comer para generaciones de familias, pero la marca de 60 años de antigüedad quedó rezagada con respecto a sus rivales de entrega de comida conocedores de la tecnología como Domino’s.

“El futuro de la pizza está en las entregas y en la comida para llevar”, dijo al Financial Times Greg Creed, director ejecutivo de Yum. En cinco años, dijo, los restaurantes con mesas para comer en el sitio representarán solamente una cuarta parte de los establecimientos globales de Pizza Hut, en comparación con más de 40 por ciento en la actualidad.

Los restaurantes Pizza Hut, que alguna vez fueron famosos por sus barras de ensaladas y maquinitas, se convirtieron en una “reliquia”, dijo Larry Miller, cofundador del proveedor de datos de la industria de restaurantes MillerPulse. “Duró mucho tiempo, pero los aspectos económicos ya no funcionan”, dijo Miller.

En contraste, dijo, los establecimientos de comida para llevar y de entregas de pizza —que son más pequeños y funcionan con una fracción del persona— produjeron algunos de los rendimientos más altos en el negocio de comida rápida.

Pizza Hut quedó rezagado de sus compañeros en Yum. Las ventas comparables de la división cayeron uno por ciento en el tercer trimestre. Su cartera, que comprende 17 mil establecimientos, de los cuales aproximadamente 7,500 se encuentran en EU, tiene la necesidad de una “rápida actualización”, dijo Dennis Geiger, analista de UBS.

Yum tuvo éxito con sus otras marcas, Taco Bell y KFC. Las acciones de la empresa que cotiza en Nueva York tuvieron un repunte de 45 por ciento en los últimos dos años, para una capitalización de mercado de 28 mil 300 mdd.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.