• Regístrate
Estás leyendo: “Píldora envenenada” tira acciones de Papa John’s
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:19 Hoy

“Píldora envenenada” tira acciones de Papa John’s

Títulos en mínimo en dos años y medio.
Publicidad
Publicidad

Las acciones de Papa John’s International cayeron más de 7 por ciento, a un mínimo de dos años y medio, después de que el operador estadunidense de pizzerías dijo que adoptaría una “píldora envenenada” que podría evitar un posible movimiento del fundador John Schnatter para acumular una participación más grande en la compañía.

El plan de derechos de los accionistas tiene el objetivo de evitar que cualquier inversionista adquiera una participación de 15 por ciento o más en Papa John’s. Al tener un vencimiento en un año puede ayudar a la compañía a ganar tiempo mientras logra un cambio de rumbo después de una serie de polémicos comentarios de Schnatter que tuvieron como resultado, en los últimos siete meses, que renunciara a sus puesto como director ejecutivo y presidente.

Schnatter renunció como presidente a mediados de julio después de utilizar un insulto racista en una teleconferencia interna. Desde entonces se disculpó. En diciembre renunció a su puesto como director ejecutivo, después de responsabilizar de las bajas ventas de la compañía en el tercer trimestre a un “débil liderazgo” entre los altos mandos de la National Football League (NFL) con los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra la brutalidad policiaca. En febrero, Pizza Hut reemplazó a Papa John’s como la pizza oficial de la NFL.

Las acciones subieron más la semana pasada después de un informe de medios en el que se dijo que antes de renunciar como presidente, Schnatter sostuvo conversaciones con Wendy’s, la cadena de hamburguesas. Sin embargo, las conversaciones sobre una unión se enfriaron después de que salió a la luz el uso del insulto racista, informó el Wall Street Journal.

En un comunicado el domingo, Papa John’s dijo que el plan no va impedir que el consejo de administración “considere alguna oferta que sea justa y sea lo mejor para los intereses de los accionistas de Papa John’s”.

El consejo de administración de Papa John’s dijo que la adopción de un plan de derechos se pensó para permitir que todos los accionistas “aprovechen todo el valor potencial de su inversión en la compañía y proteger los intereses de ésta y sus accionistas, al reducir la probabilidad de que alguna persona o grupo gane el control de Papa John’s a través de la acumulación en el mercado abierto o de otras tácticas sin pagar una prima de control apropiada”.

Schnatter, quien comenzó la compañía con sede en Kentucky en 1984 en la parte trasera de la taberna de su padre y la desarrolló para convertirla en la tercera mayor cadena de pizzerías a domicilio, y sus afiliados tienen una participación de 30 por ciento de las acciones de Papa John’s. Sin embargo, éstas estarán “protegidas” bajo el nuevo plan de derechos. Se van a considerar como una parte adquiriente si tienen más de 31 por ciento de las acciones en circulación de la compañía.

Se espera que Papa John’s reporte ingresos de 428.7 millones de dólares en el trimestre de junio, de acuerdo con un promedio de los pronósticos de los analistas en una encuesta que llevó a cabo Thomson Reuters.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.