• Regístrate
Estás leyendo: Niega HSBC afectación a clientes por "filtración"
Comparte esta noticia

Niega HSBC afectación a clientes por "filtración"

Publicidad
Publicidad

HSBC sufrió una grave filtración de datos en el negocio minorista del banco en Estados Unidos, y los estafadores lograron obtener acceso a los detalles de las cuentas de los clientes, los historiales de estados de cuenta y otro tipo de información personal.

Los incidentes ocurrieron entre el 4 y el 14 de octubre, dijo HSBC el martes. El banco dijo que suspendió de inmediato el acceso en línea a las cuentas afectadas y no que tenía conocimiento de que algún cliente haya sufrido alguna pérdida financiera.

La filtración es la última de una serie de incidentes de seguridad de alto perfil en los principales grupos de servicios financieros. Aunque afectó a un número significativamente menor de personas que las brechas de información anteriores en empresas como Equifax y JPMorgan, los estafadores pudieron tener acceso a información más detallada de los clientes.

Un portavoz del banco dijo: “HSBC lamenta este incidente y tomamos con mucha seriedad nuestra responsabilidad de proteger a nuestros clientes”.

HSBC dijo que había fortalecido su proceso de inicio de sesión y verificación e implementó capas adicionales de seguridad como consecuencia de lo que ocurrió. También ofreció un año de servicios gratuitos de monitoreo de crédito y prevención de robo de identidad a los clientes afectados.

En los últimos años los bancos invierten cantidades significativas en el fortalecimiento de su seguridad cibernética, pero todavía son particularmente vulnerables a los ataques que explotan el descuido de los clientes o empleados.

HSBC dijo que sus atacantes utilizaron un método conocido como “relleno de credenciales”, con el que los delincuentes utilizan información de contraseñas y datos recopilados de otros sitios web para obtener acceso a las cuentas.

El banco instó a los clientes a usar contraseñas únicas para sus cuentas y evitar particularmente el uso de las mismas credenciales que utilizan en las redes sociales. Al menos resultó afectado un cliente en cada uno de los 50 estados, incluyendo a Washington DC. 




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.