• Regístrate
Estás leyendo: Netflix, en negociaciones con Pinewood
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:17 Hoy

Netflix, en negociaciones con Pinewood

Publicidad
Publicidad

Netflix se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones para alquilar por un largo periodo los Pinewood Studios y convertir el hogar de películas como Star Wars y James Bond en su centro de producción en Reino Unido, lo que destaca el creciente papel del servicio de streaming como una fuerza en la producción mundial de entretenimiento.

Las discusiones con Pinewood se iniciaron desde hace varios meses y están en una etapa avanzada, de acuerdo con varias personas que cuentan con información sobre las negociaciones.

Netflix, que gastará alrededor de 8 mil millones de dólares (mdd) en contenido este año, busca un espacio adicional de estudio cinematográfico en Europa después de que recientemente inauguró su primer centro de producción en el continente con una instalación de 237 mil pies cuadrados (22 mil 18 metros cuadrados) en el norte de Madrid.

El proveedor de video por streaming ya aseguró un estudio de sonido y el espacio de estudio en Los Ángeles, al alquilar los estudios Sunset Bronson en Sunset Boulevard –el sitio del estudio original de Warner Brothers— así como una instalación en Nuevo México. Pero Pinewood representaría su mayor apuesta a la fecha, dado su papel central en la producción cinematográfica del Reino Unido.

En agosto, Netflix escribió al ayuntamiento local en apoyo de la solicitud de planeación de Pinewood para expandir sus instalaciones de Shepperton, al suroeste de Londres, en donde dijo que quería hacer un “gran uso” de los sitios de Pinewood para producciones en el Reino Unido. La expansión aún no recibe el permiso de planeación. La firma planea aumentar la cantidad de series, películas y documentales europeos en 2019.

Futuros Proyectos

En Europa Netflix está por realizar 141 producciones, 81 de ellas originales y 60 coproducciones o programas con licencia de otros productores.

Inversiones

La plataforma de contenidos por internet estima invertir en Europa cerca de mil millones de dólares en producciones originales.

Pinewood Group

La firma tiene planes de expansión calculados en 500 millones de libras, que se destinaran a Seppherton Studios para crecer 43 mil 200 metros cuadrados.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.