• Regístrate
Estás leyendo: Microsoft adquirirá la plataforma GitHub
Comparte esta noticia

Microsoft adquirirá la plataforma GitHub

Operación por 7 mil 500 mdd
Publicidad
Publicidad

Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir GitHub, una plataforma para desarrolladores de software que permite compartir códigos y el alojamiento y desarrollo de software, en un trato de 7 mil 500 millones de dólares, que garantizará al grupo estadunidense de tecnología aprovechar la extensa red de 28 millones de desarrolladores que tiene la compañía.

La transacción es la segunda adquisición en importancia para Microsoft en los últimos años bajo la gestión de su director ejecutivo, Satya Nadella, después de la compra en 2016 del sitio de red de contactos profesionales LinkedIn.

Microsoft, con sede en Seattle, pagará totalmente en acciones por el acuerdo, las cuales subieron de valor más de 38 por ciento en el último año, y la semana pasada, por un periodo breve, lograron que el valor bursátil de la compañía superara al de Alphabet, propietario de Google.

El precio del trato de 7 mil 500 millones de dólares es significativamente más alto que la valoración que logró GitHub después de la anterior ronda de financiamiento en 2015, donde alcanzó una valoración de 2 mil millones de dólares.

GitHub fue fundada hace una década en San Francisco como una herramienta que le permite a los desarrolladores de software alojar, compartir y colaborar en su trabajo. Se basa en un software de código abierto llamado Git que rastrea los cambios sobre la forma como se ajusta el código y se le considera una especie de Google Docs para programadores. La compañía captó el respaldo de capital de riesgo de firmas como Sequoia Capital y Andreessen Horowitz.

Alrededor de 1.8 millones de empresas utilizan GitHub en todo el mundo, desde grandes compañías como Microsoft y Facebook hasta startups. La mitad de las empresas del Fortune 50 utilizan GitHub, de acuerdo con Adam Holt, analista de MoffettNathanson.

Nadella dijo que el acuerdo permitirá a Microsoft fortalecer su trabajo con los desarrolladores y su “compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores”.

Dijo: “Reconocemos la responsabilidad de la comunidad que asumimos con este acuerdo y haremos nuestro mayor esfuerzo para darle poder a cada desarrollador para construir, innovar y resolver los retos más apremiantes del mundo”.

Como parte del acuerdo, Chris Wanstrath, director ejecutivo de GitHub, se unirá a Microsoft como “miembro técnico” para trabajar en iniciativas de software. El ejecutivo de Microsoft, Nat Friedman, se convertirá en el jefe de GitHub, cuando se cierre el trato.

Peter Levine, socio general de Andreessen Horowitz, dijo que invirtió en 2012 como parte de la tesis de la firma de que el software se “va a comer el mundo”. Dijo que GitHub era un “catalizador” para que esto ocurra. En Sequoia Capital, su socio Jim Goetz, dijo que GitHub ahora “es la forma de facto para que la gente desarrolle software”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.