• Regístrate
Estás leyendo: Macron logra seducir a BlackRock y Citigroup
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 14:49 Hoy

Macron logra seducir a BlackRock y Citigroup

Se unen a otros grupos de Wall Street en la expansión operativa en París antes del brexit.
Publicidad
Publicidad

La ofensiva seductora de Emmanuel Macron para ganar negocios de la City de Londres comienzan a dar sus frutos, ya que BlackRock y Citigroup se unen a otros grupos de Wall Street en la expansión de sus operaciones en París antes del brexit.

Macron sacó la alfombra roja para las compañías de servicios financieros, prometiendo recortes fiscales y burocráticos mientras habla favorablemente sobre las perspectivas económicas del país con el argumento de ventas “Francia está de regreso”.

En una victoria para el presidente francés, BlackRock eligió París en lugar de Londres para su nueva base para ofrecer servicios alternativos de inversión en toda Europa y Asia, ya que el gestor de dinero más grande del mundo busca dominar los mercados fuera de Estados Unidos, su país de origen.

La decisión que tomó BlackRock se produce después de meses de cortejo por parte de la clase dirigente francesa, que incluyó reuniones entre Macron y Larry Fink, el director ejecutivo del gestor de activos de 6.3 billones de dólares, en el Palacio del Elíseo.

El líder francés también convenció a Citi de expandirse en el país. El banco estadunidense recientemente logró llevarse a su operación a banqueros de alto nivel de UBS en Francia como parte de sus planes para agregar decenas de empleados en París.

“El efecto Macron levantó el ánimo del país, antes de su elección era bastante sombrío”, dijo Luigi de Vecchi, presidente de banca corporativa y de inversión en Europa continental de Citi, quien se mudó de Milán a París. “Cuando hablas con directores ejecutivos franceses, están llenos de toneladas de dinero y planes agresivos”.

BlackRock, que ya cuenta con casi 50 empleados en París y gestiona alrededor de 30 mil millones de euros para clientes franceses, hace dos semanas presentó su solicitud ante el reguladores francés de mercado, Autorité de Marchés Financiers, para una licencia para establecer en el país una compañía de inversión alternativa y gestión de fondos. Esto le permitirá vender desde su oficina en París productos como fondos de cobertura, fondos inmobiliarios y de materias primas al mercado global.

La compañía espera recibir la autorización en septiembre. El mes pasado contrató a Henri Chabadel como director de inversiones para Francia, Bélgica y Luxemburgo, con su sede en París.

Londres permanecerá como la oficina principal de BlackRock en Europa y la compañía no tiene planes de trasladar personal de Reino Unido a París. Cualquier contratación será para nuevos puestos. BlackRock no quiso hacer comentarios.

Con nueve mes por delante antes de que Reino Unido salga de la Unión Europea, los financieros están frustrados por la falta de avances en las negociaciones sobre los términos de la salida de Gran Bretaña. Muchos comienzan a reajustar sus operaciones europeas para hacer frente a cualquier disrupción. Pero el brexit no fue el principal motivo para la expansión francesa de BlackRock o Cti.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.