• Regístrate
Estás leyendo: Lyft alista salida a bolsa para seguir corriendo contra Uber
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 21:26 Hoy

Lyft alista salida a bolsa para seguir corriendo contra Uber

FINANCIAL TIMES

Los inversionistas con mucho dinero permitieron que Uber, Lyft y otros “unicornios” retrasen su salida a los mercados públicos por mucho más tiempo que las generaciones anteriores de startups.
Publicidad
Publicidad

Lyft, el rival estadunidense de Uber, sigue adelante con sus planes de cotizar acciones a principios del próximo año.

Ayer, la compañía para solicitar transporte con sede en California dijo que presentó el papeleo inicial confidencial para cotizar en bolsa a la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés). Lyft dijo que aún no determina la cantidad de acciones que planea ofrecer o el rango de precios de las mismas.

Es probable que la OPI de Lyft coincida con la de Uber, o se produzca un poco antes. Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, dijo que la firma está en camino de salir a bolsa en la segunda mitad de 2019, pero la OPI podría ocurrir antes, de acuerdo con personas familiarizadas con la situación.

Se espera que las salidas a bolsa se encuentren entre las más grandes que se han visto en años en el sector de tecnología. Los inversionistas con mucho dinero permitieron que Uber, Lyft y otros “unicornios” retrasen su salida a los mercados públicos por mucho más tiempo que las generaciones anteriores de startups.

Pero sus patrocinadores ahora están ansiosos por obtener ganancias, y las dos compañías ven la oportunidad de aprovechar los mercados públicos para obtener dinero para financiar las próximas etapas de su crecimiento y por la credibilidad que conlleva una salida a bolsa.

Existe una diferencia significativa en la valoración de las dos empresas. Lyft recibió una valoración de 15 mil millones de dólares (mdd) en su última recaudación de fondos privada, mientras que Uber espera obtener un valor bursátil de más de 100 mil mdd, casi un tercio más que la valoración de 76 mil millones dólares en la que vendió una participación a Toyota en septiembre.

Los inversionistas y personas cercanas a las dos empresas dicen que salir primero le permitirá a Lyft establecer sus propias referencias sin que la evalúen directamente contra el desempeño de Uber. Pero también competirá por un conjunto similar de inversionistas, de los cuales algunos pueden esperar al debut de su rival más grande.

CLAVES

INCÓGNITAS
La compañía, valorada por última vez en aproximadamente 15 mil millones de dólares, no especificó la cantidad de acciones a vender.

OPI EN 2019
La OPI está programada para el primer semestre de 2019, También se espera que Uber, busque una OPI el próximo año.

TRAS EL PAPELEO
Se espera que la OPI de Lyft comience inmediatamente después de que la SEC complete su proceso de revisión.

RESPALDO FUERTE
La compañía eligió a JPMorgan Chase & Co, Credit Suisse y Jefferies como suscriptores de su oferta inicial pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.