• Regístrate
Estás leyendo: Inversionistas de EU arman ofertas por el club de futbol Milan
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:29 Hoy

Inversionistas de EU arman ofertas por el club de futbol Milan

La escuadra, alguna ocasión perteneciente a Berlusconi, la más exitosa de Italia en el mundo.
Publicidad
Publicidad

Dos inversionistas deportivos estadunidenses preparan sus ofertas para comprar el AC Milan, ya que Elliott Management está a punto de tomar el control del club más exitoso de Italia a escala internacional después de que su propietario chino no logró pagar la deuda que tiene con el fondo de cobertura.

Se espera que Rocco Commisso, un empresario italoamericano de televisión por cable y propietario del club de futbol New York Cosmos, y la familia Ricketts, propietaria del equipo de beisbol Chicago Cubs, presenten sus planes para adquirir el club de futbol de la Serie A, dijeron personas que tienen información del asunto.

Una persona agregó que los inversionistas estadunidenses tienen la esperanza de que con Elliott tomando el control de AC Milan les será más fácil negociar un acuerdo.

Commisso ya presentó dos ofertas para comprar el AC Milan, pero las dos fueron rechazadas por Li Yonghong, el empresario chino que el año pasado compró el club al ex primer ministro de Italia y magnate de medios Silvio Berlusconi por 740 millones de euros.

La familia Ricketts dijo en un comunicado en junio que le interesa adquirir el AC Milan, uno de los equipos de futbol más exitosos de Europa. El propietario de los Cubs realizó conversaciones informales sobre un acuerdo con Elliott, dijo una persona con información de las conversaciones.

Dos personas que tienen información sobre el interés de los dos inversionistas en el AC Milan dijeron que Li paralizó la venta del club ya que también sostiene conversaciones paralelas con algunos inversionistas asiáticos y rusos.

El momento del cambio de control es delicado, ya que ocurre a la mitad de la ventana de transferencias europeas que se extiende de principios de junio hasta finales de agosto.

Una persona que tiene información de las discusiones dijo que su expectativa es que Elliott maneje el club hasta el otoño y al final de la temporada de transferencias y después lo venderá.

Elliott y los asesores de Li no quisieron hacer comentarios.

La propiedad de Li del AC Milan ha sido difícil desde el principio. De manera generalizada se esperaba que su inversión en el club fuera de corta duración.

El acuerdo debería haberse cerrado en diciembre de 2016 pero se retrasó debido a que el grupo de inversión detrás de Li no contaba con la autorización para exportar fondos de China. Posteriormente Li tuvo que utilizar su riqueza personal para completar el acuerdo y comprometió el equipo como garantía para asegurar un préstamo de alto interés de Elliott.

El viernes Li no pagó 32 millones de euros de una deuda de más de 400 millones de euros que tiene con el fondo de cobertura, dijeron las personas con información del acuerdo.

Elliott prestó a Li 303 millones de euros para completar la adquisición del equipo y le proporcionó 32 millones de euros más para ayudar al club a resolver una disputa con la UEFA, el organismo rector del futbol europeo, dijeron esas personas.

La UEFA dijo el 22 de mayo que el equipo infringió las reglas de juego limpio financiero debido a las incertidumbres sobre su refinanciamiento.


(Richard Sanderson)




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.