• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa cable a 21st Century Fox
Comparte esta noticia

Impulsa cable a 21st Century Fox

FINANCIAL TIMES

Tercer trimestre. Compensan elecciones de medio mandato y Copa del Mundo el mal negocio fílmico.
Publicidad
Publicidad

La empresa 21st Century Fox presentó un paquete mixto de ganancias, ya que el interés en las elecciones de mitad de periodo y la Copa del Mundo se vieron compensadas con una lista más débil de películas en el trimestre más reciente.

La compañía informó ganancias ajustadas de 52 centavos por acción en ingresos de 7 mil 180 millones de dólares. Los analistas de Wall Street también proyectaron 52 centavos, en comparación con 49 centavos de dólar hace un año, sobre ventas de 7 mil 220 mdd.

Los resultados llegaron cuando Rupert Murdoch se prepara para dividir su imperio de medios a través de la venta a Disney. 21st Century Fox no realizó una conferencia de resultados ante el acuerdo pendiente con Disney que acordó comprar la mayor parte de los activos de entretenimiento y en el extranjero de Fox por 71 mil mdd. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2019, dijo Fox.

Rupert y Lachlan Murdoch dijeron que los resultados trimestrales “configuran a nuestras empresas para un impulso continuo tanto en el grupo ampliado de Disney como en el futuro FOX”.

Las acciones de 21st Century Fox registraron pocos cambios en las operaciones antes de la apertura de mercado. Las acciones ganaron más de 30 por ciento este año, impulsadas por una guerra de ofertas entre Comcast y Disney por sus activos de entretenimiento.

Fox dijo que el crecimiento de los ingresos de este trimestre se impulsó por un mejor desempeño en los negocios de tv y cable, que en parte se compensaron por la debilidad de su estudio de cine.

Las ventas de televisión por cable, que incluye al canal Fox News, creció 4 por ciento para llegar a 4 mil 300 millones de dólares en el trimestre , mientras que las ventas de su unidad de televisión subieron 20 por ciento para llegar a mil 300 millones de dólares, ya que la compañía dijo que las ventas de publicidad recibieron un impulso gracias a las elecciones de mitad de periodo y a los partidos de la Copa del Mundo.

Sin embargo, los ingresos del estudio de cine cayeron 7 por ciento, debido a un “menor volumen y una mezcla de películas que se estrenaron” en el trimestre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.