• Regístrate
Estás leyendo: Ford descarta importar a EU el nuevo Focus
Comparte esta noticia

Ford descarta importar a EU el nuevo Focus

El automóvil se producirá en China.
Publicidad
Publicidad

Ford descartó los planes de importar un modelo compacto de China debido a los aranceles de importación que impuso la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La automotriz de Detroit planeaba comenzar a importar de China una nueva versión crossover del vehículo compacto Ford Focus a EU a partir del próximo año pero desistió “debido al impacto financiero negativo de los nuevos aranceles sobre los vehículos importados de China”, dijo en un comunicado.

El arancel de 25 por ciento que entró en vigor en julio afectó a las importaciones de automóviles fabricados en China que llegan a Estados Unidos.

“El impacto en las ventas futuras es marginal”, dijo Ford, y agregó que el vehículo crossover Focus Active “habría tenido un uso de bajo volumen, con ventas anuales de menos de 50 mil unidades”.

El menor volumen fue una de las razones por las cuales Ford hizo sus planes de producir el automóvil en China.

El anuncio de Ford se produjo en un momento en el que EU y Canadá se esfuerzan por lograr un nuevo acuerdo comercial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y cuando el presidente Donald Trump amenazó con imponer aranceles a otros 200 mil millones de dólares en productos chinos.

En 2016, Ford dijo que movería la producción del Focus a México, pero el año pasado cambió al plan para importar el modelo Focus de China, con el argumento de que sería más barato.

La mayoría de las automotrices estadunidenses no importan grandes cantidades de coches de China para vender en EU, por lo que los aranceles sobre China no los afectaron significativamente.

Los analistas del sector automotriz dicen que también es poco probable que las nuevas reglas de contenido norteamericano que se acordaron con México como parte del renovado acuerdo comercial del TLC afecten a muchos modelos que producen los fabricantes de EU porque probablemente ya cumplan con las reglas de contenido más altas.

“Este tipo de movimientos es lo que esperábamos”, dijo Michelle Krebs de Autotrader.com. “Los aranceles provocarán precios más altos para los vehículos y menos opciones a medida que las automotrices decidan eliminar modelos debido a los gastos y las molestias de los costos adicionales”.

Esta semana, Moody’s rebajó la calificación de deuda de la automotriz, lo que amenazó al fabricante de automóviles con perder su codiciada calificación de grado de inversión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.