• Regístrate
Estás leyendo: Fiscales se alistan para acusar a Ghosn
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 20:31 Hoy

Fiscales se alistan para acusar a Ghosn

Publicidad
Publicidad

Se espera que el lunes los fiscales de Tokio acusen a Carlos Ghosn y Nissan por la supuesta subestimación por parte del fabricante de automóviles del sueldo de su ex presidente en los estados financieros, de acuerdo con dos personas con conocimiento de la investigación.

La acusación se producirá tres semanas después de que arrestaron a Ghosn, el arquitecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y lo destituyeron abruptamente del grupo automotriz japonés al que alguna vez rescató del borde de la bancarrota.

También se espera que Ghosn y Greg Kelly, un asesor cercano del ex presidente de Nissan y miembro del consejo de administración de la automotriz, sean arrestados nuevamente por nuevos cargos en un proceso que prolongará su carácter de detenidos, de acuerdo con una de estas personas.

Los expertos legales sugieren que Ghosn podría permanecer tras las rejas hasta después de Navidad.

Los cargos esperados se producen en medio de un caos cada vez más profundo dentro de Nissan, y la creciente preocupación de que su director ejecutivo, Hiroto Saikawa, probablemente no logre salir ileso de la debacle.

Los funcionarios de la compañía no creen que Saikawa tuviera conocimiento de la presunta mala conducta de Ghosn, de acuerdo con una persona con conocimiento de las investigaciones.

En toda la red global de la compañía, los ejecutivos de alto nivel cancelan las visitas que tenían planeadas a Tokio debido a la incertidumbre a causa de las investigaciones.

Los fiscales alegan que Ghosn, con la ayuda de Kelly, subestimó su sueldo en los estados financieros de la compañía en 5 mil millones de yenes (44 millones de dólares) durante cinco años hasta marzo de 2015. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.