• Regístrate
Estás leyendo: Firma de ciencias biológicas Verily recauda mil mdd de inversionistas
Comparte esta noticia

Firma de ciencias biológicas Verily recauda mil mdd de inversionistas

Publicidad
Publicidad

Verily, la división de ciencias biológicas de Alphabet, recaudó mil millones de dólares de inversionistas externos encabezados por la firma de capital privado Silver Lake y entre los que se encuentra el Ontario Teachers Pension Plan (Plan de Pensiones de Profesores de Ontario) a medida que aumenta el interés en el impacto del big data (megadatos) en la atención de salud.

Verily, anteriormente conocida como Google Life Sciences, es uno de los negocios de “otras apuestas” de Alphabet, la matriz de Google, que se enfocan en el crecimiento potencial en nuevos mercados. Estos negocios también incluyen a Calico, el grupo de biotecnología, y Waymo, la unidad de coches de autoconducción de Alphabet.

Verily, que anteriormente recaudó 800 millones de dólares de Temasek, la compañía estatal de inversiones de Singapur, se enfoca en aprovechar los datos de salud para obtener pistas con las que se puedan predecir y prevenir enfermedades, a menudo a través de alianzas con empresas de atención de salud y universidades.

Verily dijo que usaría su nuevo financiamiento para invertir en “alianzas estratégicas”.

Iniciativa clave en puerta

Entre las iniciativas más complejas de Verily está Project Baseline, una alianza con la Universidad de Duke y Stanford Medicine para recopilar datos de más de 10 mil personas a través de análisis de sangre y escaneos. El esfuerzo fue descrito en el informe anual más reciente de Alphabet como un “programa clave” para Verily.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.