• Regístrate
Estás leyendo: Fiat revisará 4.8 millones de autos en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:52 Hoy

Fiat revisará 4.8 millones de autos en EU

Posible falla en el sistema de frenado.
Publicidad
Publicidad

Corresponsal de la industria automotriz


Fiat Chrysler (FCA) revisará 4.8 millones de vehículos en Estados Unidos, uno de los retiros de vehículos más grandes en su historia, por una posible falla en el software que hace que los conductores no puedan frenar cuando está encendido el control de crucero (piloto automático).

El tamaño de los retiros se triplicó en Estados Unidos en las últimas dos décadas, debido a un mayor uso de software en vehículos y presupuestos de seguridad más ajustados en los fabricantes mundiales.

Entre 2014 y 2016 se retiró uno de cada cinco coches que está en las calles de Estados Unidos, de acuerdo con una investigación de la consultora AlixPartners.

FCA emitió el último retiro de vehículos para su revisión después de descubrir una “secuencia poco probable de eventos” que podría afectar a los vehículos de toda su gama de 2014 en adelante.

Cuando el control de crucero está encendido y el vehículo acelera, es posible que un cortocircuito en una de las redes eléctricas del coche impida que los clientes apaguen el control de crucero, ya sea mediante un golpeteo al pedal de frenos o por medio de los controles en el volante, dijo FCA el viernes.

Para detenerse, se tiene que poner el auto en neutral y después reducir la velocidad, o el conductor tiene que pisar fuerte el pedal del freno.

Una vez detenido, el vehículo tiene que ponerse en posición de estacionamiento (park) para que se reinicie el software y desaparezca la falla, agregó.

La estadunidense de automóviles retiró para su revisión vehículos de las marcas Jeep, Ram, Dodge, Chrysler por esa falla, la cual dijo que solo ocurrió una vez y que nunca tuvo como consecuencia una lesión.

La compañía dijo que “no está al tanto de lesiones o accidentes relacionados con los vehículos afectados, que abarcan los modelos de cinco años y representan 200 mil millones de millas de viaje (aproximadamente 322 millones de kilómetros) de viaje.

Mark Chernoby, el jefe de seguridad de vehículos, dijo: “A pesar de las circunstancias extraordinarias que deben existir antes de un cliente experimente un problema, tomamos esta medida porque estamos totalmente comprometidos con la seguridad de los vehículos”.

“Tenemos una solución y una amplia red de distribuidores comprometidos que se preparan para realizar el servicio. Instamos a los clientes que sigan las instrucciones sobre los anuncios del retiro de vehículos para su revisión”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.