• Regístrate
Estás leyendo: Facebook es obligado, otra vez, a disculparse
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:27 Hoy

Facebook es obligado, otra vez, a disculparse

FINANCIAL TIMES

Tolera post de odio y abuso infantil.
Publicidad
Publicidad

Una vez más, Facebook fue obligada a disculparse después de que un periodista encubierto expuso a moderadores de contenido violando las políticas sobre publicaciones que muestran abuso infantil y discursos de odio racista, y no poder hacer frente a un retraso de los reportes de transgresiones.

La red social más grande del mundo dijo que volvió a capacitar a todos los moderadores de contenido en CPL, el proveedor externo de Facebook en Dublín, después de que en un documental que se transmitió en el canal 4 de Reino Unido se mostraron imágenes que grabó un reportero encubierto de trabajadores que permitían que publicaciones se mantuvieran vivas a pesar de ir contra las directrices de Facebook. El periodista, quien trabajó en el sitio durante seis semanas, dijo que miles de mensajes permanecieron sin moderar en el sitio más allá del objetivo de Facebook de considerarlos en 24 horas.

Entre las publicaciones a las que se les permitió permanecer en el sitio se incluye un video de un adulto golpeando a un niño pequeño, el cual estaba marcado con la advertencia de “perturbador”, pero éste se usó en las sesiones de capacitación como un ejemplo del contenido que debe mantenerse en línea.

Otra publicación consistía en una imagen de una caricatura de una mujer que ahoga en una bañera a una joven blanca —con la leyenda “cuando el primer flechazo de tu hija es un pequeño chico negro”— el cual, según los instructores, debe ser ignorado por los moderadores.

La exhibición se produce después de la promesa de Facebook de ser más transparente con respecto a sus políticas de moderación de contenido, las cuales son criticadas tanto por ser demasiado permisivas como por censurar demasiado. En abril, Facebook publicó por primera vez sus políticas en detalle, solicitando la retroalimentación sobre las decisiones que tomaba. También dijo que aumentaría a 20 mil el número de encargados de revisión para finales de este año.

Facebook se encuentra bajo presión, ya que los reguladores y los políticos buscan formas de frenar una serie de problemas en la plataforma, desde las filtraciones de información hasta la difusión de la desinformación. El martes, el Congreso cuestionó a Facebook, junto con YouTube y Twitter, enfocándose en cómo se tomaron las decisiones sobre qué contenido eliminar.

Lord Richard Allen, vicepresidente de políticas públicas de Facebook en Europa, Medio Oriente y África, dijo que algunas de las plataformas de capacitación que se expusieron estaban “mal” y que se van a abordar los errores que quedaron señalados en el documental.

En el documental también se dijo que las páginas de Facebook que pertenecen a grupos de extrema derecha, como Britain First y el ex líder de la Liga de Defensa Inglesa, Tommy Robinson, recibieron un trato preferencial, colocándolas en la misma categoría que las páginas que pertenecen a gobiernos y organizaciones de noticias. En marzo eliminaron la página de Britain First después de infringir las directrices de forma reiterada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.