• Regístrate
Estás leyendo: EU: comienza cobro a usuarios de vehículos de autoconducción
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:01 Hoy

EU: comienza cobro a usuarios de vehículos de autoconducción

FINANCIAL TIMES

El debut del servicio Waymo One es un hito importante para el director ejecutivo John Krafcik, quien durante meses ha dicho que la compañía de vehículos de autoconducción llevaría al mercado los taxis robots antes de finales de año.
Publicidad
Publicidad

El miércoles Waymo estrenó formalmente su servicio comercial de vehículos de autoconducción en Arizona, seis semanas después de que su matriz, Alphabet, reveló que la unidad había comenzado a cobrar a los pasajeros por los viajes.

El debut del servicio Waymo One es un hito importante para el director ejecutivo John Krafcik, quien durante meses ha dicho que la compañía de vehículos de autoconducción llevaría al mercado los taxis robots antes de finales de año, ya que compite para superar a sus rivales, entre ellos Uber, Cruise de General Motors y las startups Zoox y Voyage.

Pero Waymo One inicialmente tendrá un alcance muy limitado. Solo estará disponible para un subgrupo de personas que ya han utilizado la tecnología como parte del programa piloto de “early riders” (primeros pasajeros) de Waymo, que realiza pruebas en el área de Phoenix desde abril de 2017.

El servicio también se limita a zonas en las ciudades de Chandler, Mesa, Tempe y Gilbert en Arizona. Waymo dijo que espera abrir el servicio a más personas y otros lugares en el futuro.

La compañía también dijo que todos los viajes inicialmente tendrán detrás del volante a los conductores de seguridad de Waymo para que “supervisen” los vehículos, pero hay planes para eliminar gradualmente a los conductores con el paso del tiempo.

“La tecnología de autoconducción es nueva para muchos, por lo que procedemos con cuidado teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia de nuestros pasajeros”, aseguró Krafcik en una publicación en un blog en la que anunciaba este nuevo servicio.

CLAVES

WAYMO ONE
La empresa estadunidense comenzó con el servicio de pago en Arizona, seis semanas después de que su matriz, Alphabet, hiciera el anuncio.

OFRECEN CAUTELA
“La tecnología de autoconducción es nueva, por lo que procederemos con cuidado”, aseguró su director ejecutivo, John Krafcik.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.