• Regístrate
Estás leyendo: Estimación cautelosa empaña un brillante resultado para Kors
Comparte esta noticia

Estimación cautelosa empaña un brillante resultado para Kors

La compañía, mejor conocida por sus bolsos de diseñador, dijo que espera que las ventas se mantengan sin cambios y que las ganancias por acción se encuentren entre 4.65 y 4.75 dólares en el año fiscal 2019.
Publicidad
Publicidad

El miércoles las acciones de Michael Kors cayeron más de 6 por ciento, después de que el grupo estadunidense del sector de la moda decepcionó a los mercados con una perspectiva cautelosa para el crecimiento de las ventas y las utilidades del año fiscal actual.

La compañía, mejor conocida por sus bolsos de diseñador, dijo que espera que las ventas se mantengan sin cambios y que las ganancias por acción se encuentren entre 4.65 y 4.75 dólares en el año fiscal 2019. Los analistas pronosticaron que el indicador clave de ventas suba cerca de 0.9 por ciento y las utilidades sean de alrededor de 4.74 dólares por título.

La pauta menor a la esperada le quitó brillo a lo que de otra forma fueron resultados sólidos para el cuarto trimestre de Michael Kors.

La compañía generó mil 180 millones de dólares en ventas en los tres meses hasta finales de marzo, un aumento de casi 11 por ciento respecto al año anterior, y por encima de los mil 140 millones de dólares que esperaba el mercado. Las ganancias en gran medida recibieron el impulso de las ventas adicionales de Jimmy Choo, el negocio de calzado de lujo que adquirió el verano pasado por mil 200 millones de dólares.

Las ventas comparables subieron 2.3 por ciento en el periodo, lo que frustró las expectativas de una caída de 1 por ciento. Esto marca la primera vez en dos años en que Michael Kors informa un aumento en la medición. La cifra también recibió la ayuda de una comparación más fácil que el año pasado, cuando el indicador cayó 14.1 por ciento.

Una de las acciones del sector de moda más populares en Wall Street, gracias a las crecientes ventas de sus bolsos de 300 dólares, Michael Kors sufrió por una fiebre extremadamente agresiva de expansión y de fuertes descuentos que hicieron que perdiera prestigio entre los consumidores.

En un intento por restaurar la imagen de exclusividad y un mayor control en la fijación de precios de sus productos, la compañía redujo los suministros a las tiendas departamentales, que realizan fuertes descuentos para atraer a los compradores.

Los esfuerzos para cambiar el rumbo lentamente empiezan a dar frutos. El aumento de las ventas en sus tiendas propias ayudaron a compensar la caída en las llamadas ventas mayoristas y ayudaron a mantener estable el ingreso total de la marca de 1.07 mil mdd durante el periodo.

Con menos descuentos también aumentaron los márgenes operativos y también ayudó a la compañía a volver a registrar números negros. El ingreso neto fue de 44.1 millones de dólares, o 29 centavos por acción en el trimestre, en comparación con una pérdida neta de 26.8 millones de dólares o 17 centavos por acción del año pasado.

La compañía también reiteró que permanecerá en busca de nuevas adquisiciones después del acuerdo de Jimmy Choo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.