• Regístrate
Estás leyendo: Dodgers busca vender parte de la franquicia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:13 Hoy

Dodgers busca vender parte de la franquicia

Los propietarios del equipo de beisbol de las Grandes Ligas se acercan a prospectos de Japón, Taiwán y Corea del Sur.
Publicidad
Publicidad

Los propietarios de los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a inversionistas internacionales para vender una participación minoritaria en la franquicia de beisbol de Estados Unidos, que tendría un valor sustancialmente mayor a los 2 mil 300 millones de dólares en fue comprada hace seis años.

Los propietarios del club, un grupo que incluye a la leyenda del basquetbol Earvin Magic Johnson y a directivos de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, sondean a inversionistas de Japón, Taiwán y Corea del Sur —países donde el beisbol es un deporte popular—, de acuerdo con varias personas con información del asunto.

Éstas dijeron que la búsqueda de inversión mundial también cubrirá firmas de capital privado en Europa y Asia, ya que los Dodgers buscan socios que puedan expandir su perfil internacional. La búsqueda se encuentra en una “etapa preliminar” y el equipo no tiene prisa para llegar a un acuerdo, dijeron.

Los Dodgers trabajan con una firma estadunidense especializada de asesoría llamada Galatioto Sports Partners y un banco japonés, mientras el club mide el interés externo. Los Dodgers no respondieron de manera inmediata a una solicitud de comentarios.

Guggenheim Baseball Management (GBM) adquirió a los Dodgers en 2012 en 2 mil 300 millones de dólares del ejecutivo inmobiliario Frank McCourt, en su momento un precio récord para una franquicia deportiva. La compra incluyó la tierra que rodea el Dodger Stadium en Los Ángeles.

GBM no está afiliado formalmente a Guggenheim Partners, aunque incluye a Mark Walter, el director ejecutivo de Guggenheim Partners, y a Todd Boehly, un ejecutivo de mucho tiempo de Guggenheim, quien dejó la firma en 2015. Otros miembros son el ejecutivo de Hollywood Peter Guber, el ejecutivo de beisbol Stan Kasten, el empresario de Texas Bobby Patton, y a Johnson.

La temporada pasada el equipo llegó a la Serie Mundial y perdió en el séptimo juego decisivo ante los Astros de Houston. A más de la mitad de la temporada 2018, el equipo se encuentra en la cima de su división en la Liga Nacional.

Las cifras de asistencia promedio del equipo son las más altas en las Grandes Ligas desde 2013, de acuerdo con los datos de la liga. Parte del éxito del club se debe a la disposición de GBM de gastar sin reservas en jugadores caros.

Los asesores de los Dodgers de Los Ángeles indicaron que ven un “grupo relativamente pequeño pero bien financiado” de posibles compradores en Japón. En un repaso inicial de candidatos ya se eliminaron a varios posibles compradores, entre ellos el gigante japonés de ventas minoristas en línea Rakuten.

La compañía, que ya es propietaria de los Tohoku Rakuten Golden Eagles, un equipo de beisbol de Japón, y es el principal patrocinador de la camiseta del club de futbol Barcelona, dijo que dejaba pasar la oportunidad de invertir.

Los asesores de Dodgers también se han acercado al SoftBank, de Masayoshi Son, el conglomerado japonés y la prolífica compañía de inversión que es la propietaria de SoftBank Hawks de Fukuoka, que compró en 2005. Las conversaciones con SoftBank no están en curso, dijeron personas cercanas a la situación. SoftBank y Rakuten no quisieron hacer comentarios.

La venta de una participación minoritaria en los Dodgers de Los Ángeles también podría atraer a los promotores inmobiliarios con planes a más largo plazo enfocados en el potencial para desarrollar la considerable área de terreno alrededor del estadio del equipo en Los Ángeles.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.