• Regístrate
Estás leyendo: Disney y Comcast luchan; Sky demuestra su valor
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:52 Hoy

Disney y Comcast luchan; Sky demuestra su valor

FINANCIAL TIMES

En el segundo trimestre de 2018 sus utilidades antes de impuestos se incrementaron a 864 millones de libras en comparación con los 803 millones del mismo periodo del año pasado.
Publicidad
Publicidad

Sky aprobó como firma que cotiza en bolsa publicando resultados anuales mejores a los esperados y presentando detalles sobre cómo planea impulsar el futuro crecimiento con más producción de contenido, expansión internacional y un mayor empuje en lo móvil.

La compañía de medios de Reino Unido quedó atrapada en medio de un forcejeo entre Walt Disney y Comcast, que durante el último año lucharon para adquirir 21st Century Fox. Fox, que posee una participación de 39 por ciento en Sky, ya había acordado comprar la firma británica antes de que decidiera venderse a Disney. Pero en marzo Comcast superó dramáticamente la oferta por Sky y este mes elevó su oferta. La batalla por la adquisición disparó el valor de las acciones de Sky.

Comcast, propietario de NBCUniversal, se retiró de la carrera por Fox para concentrar sus esfuerzos en lograr un acuerdo de 26 mil millones de libras para adquirir Sky. Fox, cuya oferta tiene el respaldo de Disney, aún podría aumentar su oferta.

Sky disipó cualquier noción de que la guerra de ofertas descarriló el desempeño con 500 mil nuevos clientes que se unieron a la compañía el año pasado. “Nos entusiasman nuestras oportunidades sin importar de quién será nuestra futura propiedad. No estamos disminuyendo la velocidad”, dijo el director ejecutivo, Jeremy Darroch.

El operador dijo que los ingresos crecieron 5 por ciento para llegar a 13 mil 500 millones de libras en el año hasta junio, superando las expectativas de 4 por ciento, mientras que las utilidades antes de impuestos aumentaron a 864 millones de libras en comparación con 803 millones de libras. Las ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización mejoraron 9 por ciento para llegar a 2 mil 300 millones de libras, superando las expectativas de incremento de 7 por ciento.

La fortaleza financiera se produjo a pesar de una caída de 2 libras en su ingreso promedio por usuario en Reino Unido y una caída de 2 euros en Alemania en el transcurso del año. Darroch argumentó que una reducción de los costos, que cayeron en 70 puntos base como porcentaje de los ingresos, compensó el ligero declive.

La firma dijo que generó 200 mdl en ventas de sus propios programas a escala global con Patrick Melrose, el programa de drama protagonizado por Benedict Cumberbatch, que se vendió en 60 mercados antes de su transmisión en Reino Unido. Sky aumentará 25 por ciento su presupuesto de producción para contenido original, con 59 de sus programas propios que se van a realizar año. También filmará su primera serie en colaboración con HBO basado en el desastre nuclear de Chernobyl.

Sky también se mantiene activo en el frente de las telecomunicaciones y firmó un acuerdo de capacidad con O2 de Telefónica en Reino Unido, donde su base de clientes creció a 500 mil usuarios. La compañía también planea lanzar banda ancha ultrarrápida en Italia en 2019, donde la compañía registró su mejor desempeño en siete años, sumando 56 mil usuarios en el año hasta junio. Darroch dijo que la suma de los derechos exclusivos de la Champions League, reforzados por el pase de Cristiano Ronaldo al club italiano Juventus, mantendría su crecimiento.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.