• Regístrate
Estás leyendo: Disney añade efectivo a su oferta por Fox
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:17 Hoy

Disney añade efectivo a su oferta por Fox

La compañía planea agregar un componente de dinero a su puja inicial de 52 mil 400 mdd.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Walt Disney, dirigida por Robert Iger, se prepara para aumentar la oferta por 21st Century Fox, una semana después de que el grupo estadunidense de cable Comcast logró colocar su oferta para comprar los cotizados activos de Rupert Murdoch.

Disney planea agregar un componente de efectivo al acuerdo anterior de puras acciones con valor de 52 mil 400 millones de dólares por los activos de Fox, que incluye la cadena de televisión por cable FX, los estudios de cine y una participación en Hulu, de acuerdo con dos personas con conocimiento de los planes de Disney.

No es claro si la nueva oferta de Disney superará la de Comcast por 65 mil millones de dólares totalmente en efectivo, pero presentará el argumento que su propuesta tiene una mayor probabilidad de obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio, dijeron personas familiarizadas con la situación.

El valor de la oferta totalmente en acciones ya aumentó debido a que el valor de las acciones de Disney subió desde que se anunció el acuerdo.

Ayer su valor era de más de 55 mil millones de dólares, incluso cuando las acciones de Disney cayeron debido a que los inversionistas están inquietos sobre hasta qué punto podría llegar para contrarrestar la oferta de Comcast.

“Disney va a responder”, dijo Todd Juenger, analista de AllianceBernstein, el lunes. “Pero dudamos que fuera la mejor y oferta final de Comcast”.

Disney y Fox no quisieron hacer comentarios.

Comcast se moría por volver a participar en la licitación de Fox después de que perdió ante Disney en las conversaciones el año pasado, pero se contuvo de presentar una oferta pública hasta que un tribunal estadunidense determinó el destino de la compra de Time Warner, propietario de HBO y CNN, por parte de AT&T, por 80 mil millones de dólares.

El fallo aceptó el argumento de AT&T de que la consolidación de medios puede ser algo bueno para los consumidores en un panorama competitivo que sacudieron empresas como Netflix y Amazon.

Personas cercanas a Disney argumentaron que sería un error asumir que la aprobación de los reguladores sobre el acuerdo de AT&T es una señal de que Comcast logrará un resultado similar.

“Estos son acuerdos muy diferentes... hay mucho traslape entre Comcast y lo que vende Fox”, dijo una persona.

La semana pasada, Fox dijo que el consejo de administración va a considerar la oferta de Comcast. En ese momento agregó que no había tomado una decisión sobre posponer o cancelar el voto de los accionistas sobre el acuerdo con Disney, que está programado para el 10 de julio.

Si el consejo de administración de Fox que se reúne mañanadice que la oferta de Comcast es superior a la de Disney, este último tendrá cinco días hábiles para igualar la oferta de su rival. Comcast prometió pagar la cuota de mil 500 millones de dólares que Fox le debería a Diseny si se retira de su acuerdo.

Más temprano CNBC reportó que Disney esperaba agregar efectivo a su oferta.

Murdoch se enfrentó a presión de accionistas para considerar la oferta que compite por Fox. Christopher Hohn, el inversionista activista detrás el fondo de cobertura TCI, el mes pasado informó que desarrolló una participación de 7.4 por ciento en la firma.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.