• Regístrate
Estás leyendo: Directivo de Facebook llamó a respetar datos tras el caso Analytica
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:38 Hoy

Directivo de Facebook llamó a respetar datos tras el caso Analytica

FINANCIAL TIMES

La red social confirmó que el memorando es real. Stamos no respondió a una solicitud de comentarios.
Publicidad
Publicidad

Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, instó a la compañía a sacrificar el crecimiento de corto plazo y reducir la cantidad de datos de los usuarios que recopila, en un memorando interno, enviado poco después de que estallaran las revelaciones sobre Cambridge Analytica.

En el memorando, que publicó el martes BuzzFeed, se muestra que Stamos trató de establecer una nueva agenda para el sitio de redes sociales, ya que batallaba para lidiar con la enorme filtración de datos en marzo a la firma de análisis que trabajó para la campaña de Trump, y la propagación rusa de desinformación en la plataforma.

Facebook confirmó que el memorando es real. Stamos no respondió a una solicitud de comentarios.

“Necesitamos cambiar los parámetros con los que medimos y los objetivos a los que aspiramos”, dijo en el memorando, que se escribió seis días después de que se dio a conocer la filtración de datos. “Necesitamos desarrollar una experiencia de usuario que transmita la honestidad y el respeto, no solo una que esté optimizada para lograr que la gente haga clic para darnos más acceso. Necesitamos de manera intencional no recopilar datos cuando sea posible, y conservarlos únicamente cuando lo usamos para atender a la gente”.

Stamos escribió el memorando después de que en una historia en el New York Times se dijo que salía de Facebook por la frustración sobre cómo manejaba sus problemas la red social. En la publicación para el personal, dijo que no renunciaba por un enojo. Dijo que después de la reorganización del equipo de seguridad a finales de 2017, mucho antes de las revelaciones sobre Cambridge Analytica, se comprometió a permanecer al menos hasta agosto de 2018 y todavía no decidía si saldrá en ese momento.

El memorando contrasta dramáticamente con otra publicación interna de Andrew Bosworth, un ejecutivo de mucho tiempo de Facebook, de 2016 en que mostró sus ideas sobre cómo justificaba darle prioridad al crecimiento a cualquier costo al enfocarse en el papel de Facebook de conectar a la gente.

“Conectamos personas. Punto”, escribió. “Es por eso que todo el trabajo que hacemos para el crecimiento está justificado. Todas las prácticas cuestionables de importación de contactos. Todo el lenguaje sutil que ayuda a que los amigos puedan seguir buscando a las personas. Todo el trabajo que hacemos para traer más comunicación. El trabajo que probablemente tendremos que hacer algún día en China. Todo eso”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.