• Regístrate
Estás leyendo: Desata Prime Day fiebre de compras veraniegas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:13 Hoy

Desata Prime Day fiebre de compras veraniegas

FINANCIAL TIMES

La campaña de ventas de Amazon de este año superó al Viernes Negro y el Cyber Monday.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Prime Day de Amazon estimuló ventas récord en su propio sitio web y más allá esta semana, para consolidar el día festivo que inventó hace tres años como un punto brillante en la desaceleración de las ventas minoristas del verano.

A pesar de las interrupciones del sitio en Norteamérica y las huelgas entre su personal en Europa, la compañía estadunidense dijo que las ofertas de 36 horas de este año fue el evento de compras más grande del mundo, al superar el Prime Day del año pasado, así como al Viernes Negro y el Cyber Monday.

Amazon dijo que los clientes compraron más de 100 millones de productos. No ofreció las cifras completas de ventas del Prime Day.

La capitalización de mercado de la compañía por un momento breve superó 900 millones de dólares el miércoles después de que sus acciones subieron hasta 0.8 por ciento, para alcanzar un récord de mil 858.88 dólares y acercarse a Apple en la carrera por ser la primera empresa con una valoración de un billón de dólares.

La fiebre de compras se extendió a otros minoristas, los cuales se subieron al carro del Prime Day a pesar de que su origen se debe a uno de sus mayores competidores.

Target dijo que las ofertas el martes generaron su mayor tráfico de un solo día en sus ventas en línea este año, ya que los compradores llegaron en tropel a los descuentos en electrodomésticos, productos de belleza y dispositivos Google.

El minorista también ofreció pruebas gratuitas de su servicio de entrega en el mismo día, que compite con la oferta central del programa Prime. Walmart, eBay y Macy’s también promovieron descuentos que coincidieron con la venta de Amazon.

Adobe, que le da seguimiento a los datos de transacciones en los principales minoristas en línea de EU, dijo que el grupo en su conjunto mostró un aumento de 55 por ciento en las ventas en comparación con el Prime Day el año pasado.

“Este es el año en que Prime Day se convirtió en una gran historia de venta minorista”, dijo Jared Blank, de Bluecore, una empresa de mercadotecnia de comercio electrónico. “Alibaba demostró con Singles Day que puedes inventar un evento de ventas y que la gente va a responder si tu plataforma es lo suficientemente grande”.

Si bien el evento de Amazon tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda igualar la extravagancia de ventas de invierno del grupo chino, que el año pasado generó 25 mil 400 millones de dólares en ventas en 24 horas, los compradores estadunidenses parece que están aceptando el concepto.

En una encuesta de la consultora AlixPartners antes de la venta de esta semana, se encontró que 63 por ciento de los consumidores estadunidenses planeaba comprar en Amazon en Prime Day, y 39 por ciento dijo que buscaría gangas con otros minoristas.

“Después de solo tres años que tenga tres cuartas partes de la sensibilización pública del Cyber Monday”, dijo Roshan Varma, de AlixPartners, al referirse al evento de ventas en línea que se da después del día festivo de Acción de Gracias en noviembre. “Es muy sorprendente para un día festivo inventado en los malos días de verano”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.