• Regístrate
Estás leyendo: Conmociona a fondos caída de 120 mil mdd en valor de Facebook
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:59 Hoy

Conmociona a fondos caída de 120 mil mdd en valor de Facebook

Publicidad
Publicidad

El desplome de 120 mil millones de dólares en el valor de Facebook la semana pasada conmocionó a los fondos de estadunidenses y europeos que tienen inversiones en la empresa de redes sociales a medida que crece la preocupación sobre las enormes reservas de riqueza concentradas en un pequeño grupo de acciones de empresas globales de tecnología.

El desplome del precio de las acciones del jueves fue la mayor caída de un día en el valor de cualquier compañía que cotiza en bolsa en la historia de Estados Unidos, lo que dejó a los gestores de activos batallando por evaluar el efecto en sus fondos.

Desde hace un tiempo van en aumento las preocupaciones de los gestores de activos sobre las perspectivas para el grupo de acciones de grupos de tecnología de EU conocidas como FAANG, por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, la matriz de Google.

Las apuestas sobre nuevas ganancias para las FAANG y sus competidores chinos —Baidu, Alibaba y Tencent— durante seis meses consecutivos se citaron a las operaciones “más abarrotadas” del mundo, de acuerdo con una encuesta muy observada de Bank of America Merrill Lynch.

Axa Investment Managers, Baillie Gifford, Janus Henderson, Fundsmith, Legal & General Investment Management, Loomis Sayles, Morgan Stanley y Polar Capital tienen exposiciones significativas en Facebook a través de fondos que ofrecieron a la venta a inversionistas en el Reino Unido.

El fondo Axa Framlington Global Technology tenía en mayo 6.9 por ciento de sus activos en Facebook, con una participación con un valor ligeramente por debajo de 37 millones de libras, de acuerdo con el proveedor de datos Morningstar. Esto representaba el mayor porcentaje de participaciones de cualquier fondo de gestión activa en Reino Unido.

Jeremy Gleeson, gerente del fondo Axa Framlington, dijo que el argumento de inversión en Facebook se mantuvo intacto a pesar de los problemas de reputación a los que se enfrenta la compañía y el impacto en su negocio de las nuevas regulaciones de protección de datos de Europa.

El fondo de inversión Fundsmith, de 15 mil 600 millones de libras, reveló que Facebook era una de sus 10 principales participaciones en febrero.

“El movimiento del precio de las acciones del jueves fue una combinación de toma de utilidades sobre una acción que subió significativamente en los últimos meses y una reacción exagerada sobre las señales de algunos problemas a corto plazo de la empresa”, dijo Gleeson. “Seguimos respaldando al equipo de administración de gestión de que va a poder resolver cualquier problema que enfrente”.

El precio de las acciones de Facebook aumentó 472 por ciento, para alcanzar un máximo histórico de 217.50 dólares el 25 de julio. Se ubicó como la quinta compañía más grande en el S&P 500 antes del desplome de la semana pasada.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.