• Regístrate
Estás leyendo: Citi reestructura banca de inversión y nombra jefes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:36 Hoy

Citi reestructura banca de inversión y nombra jefes

FINANCIAL TIMES

El banco busca convertirse en uno de los tres principales operadores de inversiones a escala mundial.
Publicidad
Publicidad

El banco estadunidense Citigroup fusionó dos de las divisiones más grandes de su banca de inversión y reorganiza la dirección en torno a la nueva estructura, con lo que sigue con la reestructuración a nivel ejecutivo que comenzó esta semana con la salida de tres gerentes de alto nivel.

Jamie Forese, presidente de Citi y responsable del Grupo de Clientes Institucionales —que incluye originación de mercados de capital, banca corporativa y de Inversión, mercados y servicios de tesorería— dijo que la reorganización de la banca de inversión era independiente de los cambios anunciados a principios de semana.

“Lo que es común con ellos es que todos pensamos en el futuro, tenemos la organización y el liderazgo adecuados para los próximos años”, agregó. “Hemos hecho muchas reparaciones y reconstruimos el negocio y ahora nos enfocamos en lo que tenemos por delante”.

La mayoría de los rivales de Citi ya manejan juntas sus operaciones de originación y banca de inversión.

La división CIB de Citi, que se encarga de los préstamos y asesoría a los clientes, se combina con su unidad (originación de mercados de capital), que ayuda a los clientes a aumentar la deuda y los capitales.

Citi detalló ayer los cambios al banco de inversión en un memorando, tan solo dos días después del anuncio de las salidas de John Gerspach, el director financiero de largo tiempo, Jim Cowles, director ejecutivo de Europa, Medio Oriente y África, y Bill Mills, el jefe de América del Norte.

La nueva unidad se llamará Banking, Capital Markets and Advisory (Banca, Mercados de Capital y Asesoría) y será dirigida conjuntamente por Tyler Dickson, quien se encuentra en Nueva York, y dirige la operación de originación de mercados de capital, y Manolo Falco, con sede en Londres, jefe de la unidad Europa, Medio Oriente y África de Banca Corporativa y de Inversión.

Ray Maguire, director global de CIB de Citi, será el presidente de la nueva unidad y vicepresidente de Citigroup y pasará su tiempo “gestionando las relaciones con los principales clientes globales”, según el memorando de Forese.

Forese le dijo al personal que la fusión de las divisiones crearía “un modelo que cubre de manera más integral” al “alinear nuestros productos de asesoramiento y recaudación de capital de manera más uniforme”.

Citi espera que el movimiento le otorgue una mayor participación de los bolsillos de los clientes, lo que ayudará al grupo a alcanzar su objetivo de convertirse en uno de los tres principales operadores en banca de inversión a escala mundial. Se encuentra entre los cinco primeros por ingresos de fusiones y adquisiciones, mercados de capital de deuda y mercados de capital accionario de acuerdo con los parámetros de Industry Monitor Coalition. La fusión no se diseñó generar ahorros de costos.

La promoción de Falco elimina su nombre de la lista de posibles candidatos para el próximo jefe de Europa, Medio Oriente y África de Citi, que el banco nombrará en los próximos meses. Mark Mason será el director financiero del grupo de clientes institucionales de Citi, como el sucesor de Gerspach. No hay reemplazo para Mills.

Mike Mayo, analista de Wells Fargo, dijo que “el cambio en el director financiero puede dar una nueva perspectiva sobre cómo optimizar Global Consumer (Consumo Global) y Citi en general”, ya que Mason era “actualmente el director financiero de la parte más eficiente de Citi”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.