• Regístrate
Estás leyendo: CBS pelea con Nielsen sobre nuevos hábitos y mediciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:09 Hoy

CBS pelea con Nielsen sobre nuevos hábitos y mediciones

Publicidad
Publicidad

CBS, la cadena estadunidense de televisión con más espectadores, sostiene una guerra con Nielsen, la firma cuyos índices de audiencia respaldan la mayor parte del mercado de publicidad en tv del país que tiene un valor de 70 mil mdd, por las condiciones de pago que dejó a la cadena sin contrato.

El estancamiento entre ambas empresas, que llevó a Nielsen a excluir los datos de la televisora a partir del 31 de diciembre, se produce cuando grupos de capital privado, como Madison Dearborn, exploran una oferta por toda o una parte de la firma de investigación de mercados de 95 años de antigüedad.

Nielsen ha sido el estándar de oro para la medición de los niveles de audiencia durante décadas, pero a medida que el streaming en línea aleja a la audiencia de los decodificadores de televisión, las empresas de medios afirman que no ha podido mantener el ritmo con los cambios de los hábitos de los espectadores. Con más personas que ven programas en línea, los propietarios de medios han visto que las cifras de audiencia desde hace años, lo que provocó que los ejecutivos de grupos como Viacom, y NBCUniversal lleguen a afirmar que los índices de audiencia de Nielsen “son inútiles”.

CBS dijo en un comunicado el jueves que Nielsen “continúa usando su poder de mercado para hacer paquetes de servicios dispares y elevar los precios por servicios que no abordan de manera suficiente los cambios actuales en la industria”.

Agregó: “Como resultado, actualmente estamos en un punto muerto contractual”.

El punto muerto en las negociaciones con CBS preocupó a los anunciantes, ya que los niveles de audiencia de Nielsen se utilizan para establecer los precios de publicidad. GroupM, la agencia de publicidad propiedad de WPP, dijo el viernes que “le gustaría que las dos partes lleguen a un acuerdo para beneficio de la industria”.

Nielsen dijo: “Estamos en negociaciones abiertas con CBS y esperamos llegar a un acuerdo de beneficio mutuo”.

A pesar del vencimiento del contrato de CBS, Nielsen recientemente logró acuerdos con otros tres grandes clientes en las últimas semanas, de acuerdo con personas con información del asunto.

Una lucha de larga data: ejecutivos

Los ejecutivos de televisión dicen que esta batalla se está gestando desde hace años, ya que la industria se siente frustrada por la lentitud para adaptarse al cambio radical en la forma cómo las personas ven sus programas.

“Muchas personas en la industria están apoyan calladamente a CBS”, aseguró un alto ejecutivo de una cadena de televisión. “A nadie le gusta negociar con Nielsen. CBS es la manifestación pública de una serie de frustraciones en toda la industria con Nielsen sobre los datos que proporcionan y los precios que cobran por ellos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.